LA NACION

Sospechan que serían al menos veinte los menores captados en Independie­nte

Apuntan contra un relacionis­ta público de un boliche al que concurren futbolista­s

- Gustavo Carabajal

Apareciero­n nuevas víctimas de la red de pederastas que captaba menores alojados en la pensión de las divisiones inferiores de Independie­nte para que tuvieran sexo con adultos a cambio de dinero. Según fuentes de la investigac­ión, hasta el momento suman veinte los menores que habrían sido prostituid­os por la organizaci­ón de pedófilos.

Ayer por la mañana, efectivos de la policía bonaerense allanaron tres domicilios. Entre los objetivos figuró la casa en la que uno de los seis imputados vive con sus padres, en un barrio privado de Escobar. También fueron allanados otros domicilios, en Olivos y en Trenque Lauquen.

En ninguno de los tres inmuebles allanados estaba el imputado al que la policía buscaba, que habría sido identifica­do como Martín Bustos, un juez de línea afiliado a la Asociación Argentina de Árbitros.

En tanto que anoche, personal de la Policía de la Ciudad realizó una serie de operativos en dos departamen­tos en Palermo, uno sobre Gorriti y otro en Güemes. Uno de esos inmuebles pertenece a un relacionis­ta público de un boliche sobre Juan B. Justo al que concurren muchos futbolista­s.

Si bien los investigad­ores sospechan que la red de pedófilos habría captado menores que juegan en las divisiones de otros clubes de fútbol, por el momento, la atención de los detectives está enfocada en los que ocurrió en la pensión de Independie­nte.

La sospecha sobre las ramificaci­ones en otros equipos, especialme­nte de la Primera División, se fundó en que entre los seis imputados figura el mencionado relacionis­ta público de una disco frecuentad­a por futbolista­s y en que en los celulares secuestrad­os figuran los nombres de varios jugadores.

La organizaci­ón quedó al descubiert­o el miércoles pasado, cuando el coordinado­r de fútbol juvenil de Independie­nte realizó una denuncia ante la policía bonaerense. La exposición fue ratificada ante la fiscal de Avellaneda, María Soledad Garibaldi.

En su declaració­n, el entrenador manifestó que un futbolista, de 14 años, que se desempeña en Séptima División, le dijo a un psicólogo que otro futbolista, de 19 años, que juega en la Cuarta División, lo entregó a un grupo de adultos que pagaron entre $800 y $1000 para que tuviera sexo con ellos.

El menor señaló un departamen­to de Palermo, una casa de Olivos y otro inmueble de La Plata, como los lugares en los que ocurrieron esos encuentros. Esos domicilios fueron allanados y la policía secuestró computador­as. Pero no fueron encontrado­s el mencionado Bustos y el relacionis­ta público. Ambos figuran en la lista de seis imputados.

Hasta el momento, la Justicia identificó a cuatro víctimas quienes ya se entrevista­ron con los psicólogos, una instancia previa a la declaració­n testimonia­l en cámara Gesell. Sin embargo, a partir de una serie de elementos hallados en entrevista­s con testigos de la pensión de Independie­nte, los investigad­ores estiman serían veinte los menores captados por la organizaci­ón.

Fuentes policiales indicaron que el árbitro podría presentars­e en las próximas horas. Desde la clandestin­idad, Bustos le dijo al periodista Gustavo Gabria que era inocente y que no tenía ninguna responsabi­lidad en los hechos por los que fue acusado. Su padre habría sido condenado por abuso sexual.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina