LA NACION

Cervezas con gusto a café con leche y remolacha

los sabores exóticos son la nueva tendencia de las birrerías palermitan­as; buscan sorprender a los paladares expertos y seguir a la vanguardia de un sector que vive reinventán­dose

- Reina Laura

Cuando se creía que todo estaba inventado en materia cervecera, las birrerías sacan nuevos y exóticos sabores para recordarno­s que nunca hay que confiarse. En Palermo, centro neurálgico del renovado circuito cervecero, hay lugares que ofrecen, además de los gustos más conocidos, algunos nuevos y bastante curiosos.

Desarmader­o, en la esquina de Gorriti y Lavalleja, llama la atención por el plantel de cervezas artesanale­s que incluye variedades exóticas, pensadas para experiment­ados cerveceros que buscan nuevas emociones. Entre las opciones más extravagan­tes se destacan las de Strange Brewing: la Stout Cortado Por favor (una cerveza negra cuyo sabor remite al café con leche), la Imperial Berliner Weisse (una cerveza de trigo fermentada con lactobacil­lus), la Warracha (variedad de remolacha) y la Witbierzan­a (de zanahoria con toques de naranja).

Growlers, en sus locales de Palermo (Gurruchaga y Cabrera) y Caballito (Doblas y Pedro Goyena), ofrece una sección de imperdible­s mezclas como la Blueberry (cerveza rubia macerada con arándanos), Nina Pumpkin Ale (cerveza con calabaza dulce) y Smoked Roggen (con maltas caramelo y un ahumado profundo). También hay varias de maracuyá y mandarina.

El Galpón de Tacuara (Malabia y Honduras) es otra de las birrerías palermitan­as que proponen sabores poco convencion­ales. Entre ellos la Gose, una cerveza salada y ácida, ya que tiene un agregado de sal y ácido láctico, y la Vascolet, una Milk Stout que homenajea a la chocolatad­a. Es tan cremosa y dulce que es casi un postre para los cerveceros más golosos.

 ??  ?? La Vascolet: sabor a chocolatad­a
La Vascolet: sabor a chocolatad­a

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina