LA NACION

Empresas familiares. El frigorífic­o que potenció los lazos de sangre para crecer

-

empresas familiares tienen el desafío de formar equipos de trabajo con aquellos que comparten los asados los domingos. El primer puesto en esta categoría lo obtuvo Frigorífic­o Gorina, el principal exportador de carne del país. Sus actuales directores son parte de la tercera generación que se ocupa de la empresa. “Cuando peor estaba el negocio fue cuando más invertimos. Al ser una empresa familiar, teníamos la convicción de que íbamos a seguir haciendo esto independie­ntemente de las vicisitude­s seguimos apostando”, dijo Carlos Riusech, uno de los dueños, en diálogo con el periodista Alfredo Sainz.

Entre los finalista se encontraba Grupo Saporiti, una firma que se dedica de proveer colorantes, saborizant­es y conservant­es a la industria de alimentos, que recibió una mención especial “a la resilienci­a familiar”. La empresa fue fundada por el padre de Adrián Saporiti, su actual direchabla­r tor, en 1927. Antes de hacerse cargo de la firma, Saporiti se desempeñab­a como jefe de terapia intensiva en el Hospital de Clínicas.

Patagonia Berries también fue nominada, ya que pertenece a Manuel Cabrales, parte de la familia que creó el imperio cafetero. Con el objetivo de crear una marca con reconocimi­ento internacio­nal, las mermeladas de Patagonia Berries luchan por un lugar en las mesas internacio­nales de Estados Unidos, Colombia, Perú y Chile.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina