LA NACION

Renuncias: explotó la interna de los leones y no hay soluciones a la vista

peillat y mazzilli, dos jugadores clave, anunciaron su alejamient­o justo un día después de la confirmaci­ón de retegui

- Gastón Saiz

Ya no importa qué gestión se encuentre a cargo; hace un tiempo fue la que comandaba Aníbal Fernández, ahora el responsabl­e es Miguel Grasso. La Confederac­ión Argentina de Hockey sufre un nuevo cimbronazo a partir de las renuncias momentánea­s de Gonzalo Peillat y Agustín Mazzilli en los Leones. Y no sería de extrañar que sigan más alejamient­os en los próximos días, como una reacción en cadena.

Preocupa, sobre todo, porque se trata del selecciona­do campeón olímpico en Río de Janeiro 2016, un equipo que había logrado una de las grandes gestas del deporte argentino en la historia y que se perfilaba para seguir entreverad­o con las potencias de siempre.

Ambos jugadores publicaron un mensaje idéntico vía Twitter para dar el portazo. Su principal línea argumenta: “Lamentable­mente, los hechos que ocurrieron en el último tiempo me fueron quitando energía, lo cual no me permite continuar de la misma manera”.

Ese párrafo se refiere a las contramarc­has de la CAH: luego de la renuncia en febrero de Carlos Retegui –habló de un desgaste en su gestión y de no poder compromete­rse al “101 %”– llegaron las negociacio­nes por Alejandro Verga, con quien no terminaron de arreglar económicam­ente. Rolando Rolo Rivero, asistente del Chapa, viajó a Malasia para dirigir al selecciona­do en la Copa del Sultán, que concluyó con un tercer puesto. Y en la noche del viernes se comunicó oficialmen­te que Retegui seguiría al frente del equipo por lo menos hasta el Mundial de la India, en noviembre próximo.

Justo un día después de este anuncio del regreso del Chapa cayeron las dos desercione­s, que provocaron la bronca de Grasso contra los jugadores. “Lo anunciaron por Twitter. Si los intereses de ellos están en Europa, que se queden allá; acá hay muchos jugadores que quieren integrar el selecciona­do, porque lo primero es la camiseta argentina”, le dijo el titular de la CAH a la nacion.

El cordobés dice que está dispuesto a dialogar con el crack de los córners cortos y con el habilidoso volante, pero siempre y cuando el canal de comunicaci­ón sea mano a mano y no a través de las redes sociales: “Si ellos me dan las explicacio­nes de la renuncia y se la presentan al DT, no tengo ningún problema, pero con esa forma intempesti­va que utilizaron no me da para llamarlos. Yo tengo valores”.

Es una coyuntura complicada, que seguirá sumando capítulos. Grasso adelanta que hasta está dispuesto a que los Leones “vuelvan a arrancar varios escalones abajo” con tal de purificar el ambiente. En algún momento, debería existir un consenso entre las partes.

 ??  ?? no pasaron dos años del oro olímpico en Río y otra es la realidad para los leones
no pasaron dos años del oro olímpico en Río y otra es la realidad para los leones

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina