LA NACION

Aun sin Neymar, Brasil mostró su fuerza ante Alemania

Ganó en Berlín con un gol de Gabriel Jesús; Nigeria, rival de la Argentina, cayó frente a Serbia

-

El amistoso no le servía a Brasil para remediar el pasado, la histórica derrota por 7-1 en el Mundial, pero sí para enviar una señal a futuro. Y el mensaje que mandó fue de optimismo y fortaleza, porque en Berlín se impuso por 1-0 al campeón, Alemania.

“Nos faltó un jugador importante, Neymar, pero aprendemos a jugar sin él y eso muestra nuestra fuerza”, expresó el director técnico Tité, el responsabl­e de haber levantado al alicaído Brasil que le había dejado Dunga.

“No fue nuestro día. No entramos en el partido como habríamos querido. No era fácil tener tener los automatism­os con todos los cambios que efectuamos. No estuvimos tan fluidos como de costumbre”, fue el descargo de Joachim Löw. El entrenador alemán se quedó a un partido de igualar el récord de 23 en condición de invicto que ostenta Jupp Derwall, desde 1981. Löw le dio una oportunida­d al arquero Kevin Trapp, cuya floja respuesta en el gol brasileño no hace más que confirmar la titularida­d de Marc André Ter Stegen, mientras es cada vez más incierta la vuelta de Manuel Neuer, que se repone de una larga lesión.

Brasil redondeó una auspiciosa serie de amistosos con el 3-0 a Rusia y la victoria de ayer. Firme atrás, con nombres que salen de memoria: el arquero Alisson y la línea de cuatro que integran Dani Alves, Thiago Silva, Miranda y Marcelo. Delante de ellos, un experto en el quite y los relevos: Casemiro. A la espera de Neymar, que tiene para más de un mes de recuperaci­ón, el desequilib­rio pasa por los pies de Coutinho, William y Gabriel Jesús y la capacidad para aparecer por sorpresa desde atrás de Paulinho. Brasil da síntomas de llegar en forma a Rusia. Tiene funcionami­ento e individual­idades. Lo ratificó ante quien defenderá el título.

Nigeria, el tercer rival de la Argentina en el Mundial, perdió por 1-0 frente a Serbia, que también estará en Rusia. Las Águilas Verdes venían de dos triunfos importante­s en amistosos: contra el equipo de Sampaoli y la Polonia de Robert Lewandowsk­i.

Rusia no entusiasma a sus hinchas. Tras perder contra Brasil, en San Petersburg­o cayó por 3-1 ante Francia, que tuvo dos tantos de Mbappé y uno de Pogba.

En Wembley, Inglaterra terminó 1 a 1 con Italia. Jamie Vardy anotó para los británicos y Lorenzo Insigne igualó a tres minutos del final.

Colombia, tras el resonante 3-2 a Francia en Saint-Denis, empató sin goles con Australia. Otros partidos entre selecciona­dos mundialist­as: Polonia 3 vs. Corea del Sur 2, Bélgica 4 vs. Arabia Saudita 0 y Suiza 6 vs. Panamá 0.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina