LA NACION

Una incómoda defensa a Aranguren

-

El presidente Mauricio Macri evitó ayer polemizar con su ministro de Energía, Juan José Aranguren, y lo respaldó a pesar de haber insinuado en una nota radial que el país no es todavía confiable para repatriar sus ahorros.

“Sigo teniendo mi dinero afuera. A medida que recuperemo­s la confianza en la Argentina regresarem­os el dinero”, dijo Aranguren el jueves pasado en declaracio­nes a Radio con Vos.

Desde Chapadmala­l, donde descansa por la Semana Santa, Macri se refirió a los dichos del funcionari­o. “Yo no lo escuché a Aranguren, no sé si no se está sacando de contexto lo que dijo, pero lo que sí puede decir es lo que hizo Aranguren, que fue dejar su actividad privada, donde le iba muy bien, para hacerse cargo del mayor despelote que dejaron los kirchneris­tas, que era un país sin energía, que perdía reservas todos los días y con las tarifas por el piso, que nos llevaban cada día a más apagones”, señaló Macri en una entrevista con Radio 2 de Rosario y Cadena 3, de Córdoba.

Aranguren es el segundo miembro del Gabinete de Macri con más fondos en el exterior. El primero es Gustavo Arribas, jefe de los espías.

Según su última declaració­n jurada, Aranguren posee $104.784.376, de los cuales $88.003.108 están en el exterior. Casi un 88% de su patrimonio.

“Casi todo lo que tengo afuera fue producto de una bonificaci­ón que recibía de mi anterior empleador, de acciones de esa empresa que estaba en el exterior”, argumentó el ministro, que fue gerente de la petrolera Shell.

De hecho, mantuvo esas acciones ejerciendo como ministro de Energía. Lo hizo hasta que una advertenci­a de la Oficina Anticorrup­ción lo obligó a venderlas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina