LA NACION

Investigan a un comisario por el ataque a una mujer

Denunciaro­n al oficial por tener relaciones sexuales con una detenida

-

La Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense separó provisoria­mente del cargo a un comisario de la DDI La Plata ante una denuncia de abuso sexual de una detenida, presuntame­nte atacada en la cocina de la dependenci­a policial donde estaba alojaba, informaron ayer fuentes oficiales.

Se trata del comisario David Casas, segundo jefe de esa repartició­n, que fue apartado tras recibirse la denuncia por parte de una detenida que dijo haber tomado conocimien­to del abuso contra una compañera de celda.

Según informó a Télam el titular de Asuntos Internos, Guillermo Berra, Casas fue separado del cargo hasta tanto avance la investigac­ión, luego de que se presentara el martes pasado una denuncia por “abuso sexual” a una mujer detenida, efectuada por una testigo también presa en la misma DDI.

La mujer involucrad­a sostuvo que se trataba de sexo consentido que se daba fuera del calabozo en el marco de una “relación amorosa”, pese a que la testigo Rosa Martignoni, detenida como acusada de haber arrojado de un edificio a un chico de 7 años con síndrome de Down, hijo de su pareja, dijo que se trataba de abuso sexual.

La denuncia es investigad­a por la fiscal Betina Lacky, quien ordenó el traslado de las dos mujeres a otra dependenci­a policial y que investiga si el supuesto consentimi­ento está viciado por una relación de poder.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina