LA NACION

Barcelona dosifica a Messi de cara a la parte clave del año

Pese a sus dolencias musculares, la Pulga viajó a Sevilla; arrancaría desde el banco

- Juan I. Irigoyen

BARCELONA.– La mirada en Barcelona estaba puesta, como no puede ser de otra manera, en Lionel Messi. Aunque en público lo disimulaba­n, en el club azulgrana estaban preocupado­s por el físico del rosarino. “Estoy como tiene que estar un entrenador cuando tiene a un jugador importantí­simo con un pequeño problema”, aseguró Ernesto Valverde, entrenador de Barça. El Nº10 llegó con molestias en el aductor de la pierna derecha a la concentrac­ión de la selección argentina en Manchester, en el inicio de la última gira de la Celeste y Blanca de Jorge Sampaoli. “Las tenía desde el partido ante el Athletic”, reveló Valverde. Barcelona derrotó al cuadro vasco (2-0), con un gol del capitán de la selección argentina el pasado 18 de marzo. Sin embargo, Messi no jugó ante Italia (23 de marzo), tampoco frente a España (27 de marzo). ¿El argumento?, siempre el mismo. “No vamos a arriesgar con Leo”, exponía Sampaoli.

Valverde le dio el miércoles libre, tras la derrota ante España, y el jueves Messi se reincorpor­ó al trabajo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Después de que los servicios médicos del club descartara­n una lesión muscular, el Nº10 realizó una parte del entrenamie­nto junto a sus compañeros; la otra, en soledad. Ayer, Messi completó el trabajo con el grupo. Y Valverde ya no dudó: se lleva a su chico franquicia a Sevilla. “Nosotros lo estamos cuidando, de la misma manera que lo cuidaron en su selección”, aseguró el DT de Barcelona.

Valverde, sin embargo, quiere dosificar a Messi. “A lo largo de la temporada, los jugadores están acostumbra­dos a soportar este tipo de problemas. Lo pueden regular, pero no tienen que pasarse; porque si no una pequeña molestia puede llevar a una rotura muscular. Y eso es mucho más grave”, subrayó el técnico. Tan grave como perder a Messi en la parte más importante de la temporada. “Nos lo jugamos todo este mes”, dice el DT. Tiene la agenda cargada el cuadro azulgrana, siete partidos en 22 días: cuatro por la Liga (Sevilla, Leganés, Valencia y Celta), dos por la Champions League (cuartos de final ante Roma) y la final de la Copa del Rey (frente al Sevilla). “La acumulació­n de partidos juega en contra de arriesgar con un jugador”, expuso Valverde.

La idea en el Barcelona es que el capitán de la Argentina no arranque desde el inicio el partido de hoy contra el Sevilla. “Pero ya sabemos cómo es Leo. Si quiere jugar…”, dicen desde el club azulgrana. Aunque su liderazgo en la tabla no peligra (le lleva 11 puntos a su perseguido­r, el Atlético de Simeone), Barça y Messi quieren definir la Liga lo antes posible. Entonces sí, ya pensar en la Champions. El miércoles la Roma llega de visita al Camp Nou. “Me preocupa el físico de mis jugadores porque no quiero que estén lesionados, pero lo más importante es la mentalidad. Llegar a este mes con posibilida­des en los tres frentes te da energías”, concluyó Valverde. Tiene a Messi en la lista, energía suficiente para el técnico del Barcelona.

 ?? Albert gea / reuters ?? Messi calibra su físico; Barcelona lo necesita sano
Albert gea / reuters Messi calibra su físico; Barcelona lo necesita sano

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina