LA NACION

Majestuosa, impactante, esperada

- Pablo Gorlero

Allá por la década del 90, todo aquel que pasaba por Nueva York recibía la recomendac­ión de no perderse Sunset Boulevard. pero más allá de sus virtudes artísticas, el consejo estaba vinculado a la espectacul­aridad de la puesta. Tan impresiona­nte era que, a pesar del éxito, la producción la mantuvo en cartel algo más de dos años nada más ya que era imposible recuperar los costos. por ese motivo, durante años, no se volvió a reponer. Hasta que en los últimos años, los autores decidieron ceder los derechos solo de la obra, sin la puesta en escena.

Así fue como eso posibilitó que la gran Glenn close pueda volver a encarnar a Norma Desmond, en medio de andamios y pasarelas. “¡Norma Desmond! ¡Usted fue enorme!”, le dice Joe Gillis cuando ella hace su aparición. A lo que Norma responde: “Yo soy enorme. Las películas son las que se volvieron pequeñas”. cada vez que Glenn close decía esa frase, el teatro bramaba. Ella misma no se cansó de repetir que se sentía bendecida porque la vida le haya dado la oportunida­d de encarnar semejante papel.

¿cómo Valeria Lynch no va a sentir que toca el cielo con las manos? Si este rol que pone en su voz algunas de las canciones más bellas que dio el teatro musical, exige además un trabajo interpreta­tivo inmerso, entre la fascinació­n y la locura, entre la ternura y la brutalidad. En el caso de Glenn ponía a prueba su capacidad vocal para encarnarla. Valeria deberá poner a prueba su capacidad actoral, tal como lo hizo alguna vez en El beso de la mujer araña y dejó a todos sorprendid­os. Lo mismo ocurre con papeles tan deliciosos como el de Joe Gillis y el de Max. Mariano chiesa y rodolfo Valss, ya demostraro­n con creces estar a la altura de semejante desafío.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina