LA NACION

Costa Rica definía en ballottage a su presidente

Un pastor evangélico se enfrentó a un exministro oficialist­a

-

SAN JOSÉ (AFP).– los costarrice­nses acudieron ayer a las urnas para escoger en ballottage a su futuro presidente, con un país polarizado entre el predicador evangélico fabricio Alvarado, un opositor del matrimonio homosexual, y el exministro oficialist­a Carlos Alvarado, que defiende ese derecho. Hasta anoche no había resultados oficiales.

En plena votación, en horas del mediodía, el predicador evangélico aventuró “un triunfo contundent­e”. las últimas encuestas mostraban un empate técnico entre los candidatos.

fabricio Alvarado –periodista, cantante y predicador evangélico de 43 años– lideró sorpresiva­mente la primera vuelta electoral en febrero, después de oponerse a una recomendac­ión de la Corte interameri­cana de Derechos Humanos (CiDH) que instó al Estado costarrice­nse a garantizar a las parejas del mismo sexo todos los derechos, incluyendo el matrimonio.

Ayer, luego de emitir su voto en San José, el pastor y candidato del Partido Restauraci­ón nacional (PRn) dijo que en su gobierno “no habría discrimina­ción contra ningún sector”. Durante la campaña, el político se manifestó en contra del matrimonio entre las personas del mismo sexo, la fecundació­n in vitro o la aplicación de guías sexuales en centros de enseñanza media, entre otros temas.

En cambio, el oficialist­a Carlos Alvarado tiene una visión opuesta en lo que se refiere a derechos igualitari­os. El comunicado­r, politólogo y cantante de rock, de 38 años, encabeza la fórmula del centrista Partido Acción Ciudadana (PAC).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina