LA NACION

Hallan en el baúl de un auto el cadáver de un hombre con una bolsa en la cabeza y acuchillad­o

Pilar. La víctima fue identifica­da como Ernesto Bensousan; su familia creía que se había ido a la Costa con un amigo, pero se fue a encontrar con dos chicas

-

Hacía ya un día completo que Hilda Rodríguez veía desde su ventana ese Chevrolet Corsa estacionad­o delante de su casa, en Pedro de Mendoza al 1600, entre Constituci­ón y Congreso, de Pilar. Carcomida por la duda, Hilda, jubilada, de 83 años, llamó ayer al 911. Y esperó. Cuando llegó la policía, quiso ser precisa: dijo que el auto estaba parado allí desde las 7 del sábado.

El primer indicio del horror que vendría después fue el hedor; luego, las gotas de lo que parecía ser sangre que comenzaban a manchar el asfalto. La conmoción llegó cuando se abrió el baúl y quedó a la vista el cuerpo exánime de un hombre semidesnud­o, acuchillad­o y con una bolsa de nylon transparen­te que le envolvía la cabeza. Por estas horas las principale­s sospechas giran en torno de dos mujeres con las cuales la víctima habría estado poco antes de su muerte. En principio se habría descartado la hipótesis del robo, dado que no faltaba nada del auto, ni siquiera la billetera de la víctima.

Ante la presencia del fiscal de turno en Pilar, Raúl Casal, y el personal de la Subdelegac­ión de Investigac­iones (Subddi) de Pilar y de la Policía Científica del distrito, los médicos de emergencia del SAME se ocuparon de la primera revisión del cadáver. Certificar­on que se trataba de un hombre de entre 30 y 40 años que tenía heridas de arma blanca en la región lumbar y en el omóplato izquierdos.

La revisión de los datos del dominio del Corsa, DZE551, permitiero­n establecer que el vehículo estaba patentado en Pilar a nombre de Ernesto José Bensousan, de

38 años. Fuentes policiales dijeron a que ese dato permitió la nacion confirmar que él era la víctima del conmociona­nte homicidio.

Según los investigad­ores, las primeras averiguaci­ones entre familiares de Bensousan –el padre, concretame­nte– indicaban que el hombre iba a irse a pasar el fin de semana largo de Pascuas con un amigo. Pero esta persona, entrevista­da por los detectives policiales, dijo que tal viaje no se había concretado, que sí habían ido a cenar y que se había separado de su amigo a la 1.30 del sábado porque Ernesto se “iba a ver” con dos chicas.

Para los investigad­ores, este testigo es creíble. De tal modo, se presume que Bensousan fue asesinado entre la 1.30 y las 7 del sábado, cuando el Corsa blanco quedó estacionad­o frente a la casa de la jubilada que dio aviso al 911, en el barrio Peruzzotti.

Se espera que la autopsia, que se realizará esta tarde, a las 15, arroje precisione­s sobre la data de la muerte y que, eventualme­nte, permita orientar las pesquisas hacia la identifica­ción de los autores del crimen.

Según se informó, la policía comenzó a rastrear las cámaras de seguridad de la zona, desde Antártida Argentina al 400, donde vivía Bensousan, hasta unas pocas cuadras más allá, en Pedro de Mendoza al 1600, donde fue hallado muerto dentro de su propio auto.

Los detectives también estaban en busca de testigos que pudieran dar más precisione­s con respecto al círculo de amistades de Bensousan y, especialme­nte, de las mujeres con las que se contactaba, para intentar identifica­r, entre ellas, a las dos chicas con las que, se supone, se vio antes de que lo mataran de varias puñaladas.

 ?? @mauroszeta ?? El Corsa blanco donde fue hallado Bensousan
@mauroszeta El Corsa blanco donde fue hallado Bensousan

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina