LA NACION

Ábila: un gol o pase-gol cada 80 minutos

- Christian Leblebidji­an La NaCiON

Wanchope Ábila llegó a Boca más por los gustos del presidente angelici y de su amigo Tevez que por pedido de Guillermo Barros Schelotto. El Mellizo lo valora, pero no lo tiene como prioridad. Nada cuestionab­le. al fin y al cabo, el DT es Guillermo y tiene derecho a armar el equipo que mejor observa para Boca. Pero lo cierto es que, aún jugando pocos minutos, Ábila logra aportar toques decisivos. Desde que llegó a la Ribera, entre amistosos y partidos oficiales, el exHuracán jugó 323 minutos, en los que sumó dos goles y dos asistencia­s, aportando al menos una anotación o pasegol cada 80,7 minutos.

ante Talleres jugó apenas 14 minutos, pero le alcanzó para un gran control orientado y una asistencia para el 2-1 agónico de Pablo Pérez. algo similar había sucedido en otra victoria sobre el final, también en la Bombonera, ante Tigre (otra vez por 2-1). Contra Tigre jugó apenas cuatro minutos, suficiente­s para recibir una buena habilitaci­ón de Barrios y asistir a Jara. Contra San Martín, Spinelli había descontado en un partido que Boca ya tenía cerrado, pero con solo cinco minutos en la cancha, Ábila definió con un remate cruzado el 4-2. En el amistoso ante aldosivi (2-2), hizo tres goles, pero solo le cobraron uno.

Es cierto que cuando tuvo la chance de ser titular y jugar los noventa minutos, como ante argentinos y atlético Tucumán, Wanchope no rindió del todo bien y hasta erró un par de goles claros. Y tampoco fue solución en los 18 minutos que jugó en la Supercopa ante River, aunque esa noche casi nadie de Boca respondió positivame­nte, en ningún sector del campo.

Con Tevez lesionado, Bou volvió a convertir y esa también fue una buena noticia para Guillermo. Pero Ábila tocó apenas 8 pelotas ante Talleres y dio 6 pases, de los cuales erró 4. Pero acertó en uno que fue asistencia, gol y triunfo. Carlos Bianchi elogiaba esa virtud y lo llamaba “realismo”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina