LA NACION

“No nos vamos con bronca, sino con impotencia”, dijo Kudelka

El DT de Talleres lamentó la derrota sobre el final, pero dijo que seguirán luchando

- Agustín Monguillot

La despedida en forma de silbidos parecieron un desahogo. La noche en que debió tomar por asalto a la Bombonera, Talleres fue un digno rival que incomodó a Boca durante varios trayectos del partido, pero no más que eso. Tuvo en sus manos la oportunida­d para ponerse a tres puntos y dejar al puntero en estado de shock. No supo aprovechar­la. El gol de Pablo Pérez en tiempo de descuento pareció poner punto final al sueño de la T y dejó con sentencia firme al campeonato.

El asombroso sprint del club cordobés, que no había perdido en las últimas nueve fechas (siete victorias y dos empates), le había permitido acortar distancias y animarse a discutirle el liderazgo del torneo. La salida de los jugadores del vestuario visitante desnudó el clima de resignació­n que habitaba en el plantel.

“No nos vamos con bronca, sino con impotencia porque se nos escapa faltando dos minutos. Habíamos defendido de manera organizada. Obviamente nos faltó lo que sabemos y solemos hacer, que es generar a partir de la posesión del balón. Nuestro equipo atacó muy poco, y si vamos a la estadístic­a... no somos así”, dijo Frank Kudelka, su director técnico.

Kudelka admitió que no encontraro­n el camino en la segunda mitad: “No tuvimos el ensamble que necesitába­mos para ir a buscar el segundo gol. Sin que fuera algo acordado, le dimos prioridad a la marcación y la recuperaci­ón. Podríamos haber jugado tres horas más y no nos hacían un gol, como nosotros tampoco lo hubiéramos hecho”, analizó el técnico.

Más allá de lamentarse por el resultado, el entrenador le restó trascenden­cia y aclaró que la meta pasa por otro lado: “Estábamos en una posición expectante. No voy a decir algo distinto a lo que dije horas antes. Siempre fui muy claro con el objetivo que tenemos, que es clasificar a una copa internacio­nal. Estamos en esa posición y el momento del campeonato nos encontró en una situación muy linda. No lo pudimos hacer”.

Kudelka habló de la relación especial que tiene con Pablo Pérez, autor del gol del final: “Lo dirigí en Unión, ascendimos con él en el 2011. Tengo una relación muy linda con él, en la vida más allá del fútbol. Nos encontramo­s de donde venía cabizbajo en su carrera, de Ecuador sin poder insertarse, él nos retribuyó y se transformó en un jugador incipiente para lo que ahora está logrando”, contó tras el partido.

Si bien fue una noche de frustració­n para la Frank Kudelka dijo que seguirán peleando, aunque sabe que la “gran oportunida­d” ya la dejaron pasar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina