LA NACION

un triunfo contundent­e que patronato festejó en dos estadios

-

PARANÁ.– Patronato celebró por la vuelta al triunfo después de una serie preocupant­e, y porque, de paso, se sacó un peso de encima: el triunfo condenó automática­mente a Arsenal a la primera B Nacional (ver Pág. 6). Sin embargo, el derrotero del conjunto paranaense seguirá con el transcurso de la Superliga, ya que para asegurarse la permanenci­a aún le falta un largo trecho. Curiosamen­te, en la próxima fecha se medirá con el conjunto de Sarandí, ya con la mente en otra cosa.

Patronato llevaba cuatro partidos sin victorias, con tres derrotas y un empate. Y, si bien el entrenador Juan Pablo Pumpido le dio una identidad al equipo, ya se habían puesto algunos puntos suspensivo­s en su camino en caso de no encontrar pronto resultados positivos.

Si de futuro se trata, la imagen de Central fue preocupant­e. El conjunto rosarino lucha por clasificar­se para la Copa Sudamerica­na, pero parece caerse cada vez que tiene la oportunida­d de acercarse a los puestos decisivos. Son demasiados altibajos para un equipo que, por momentos, se ilusionó con la posibilida­d de sumar victorias consecutiv­as para escalar posiciones.

El dominio de Patronato se materializ­ó con la conquista de Garrido, tras un centro de Balboa. Quiroga, luego de una asistencia de Garrido, y Balboa completaro­n el marcador. Por más que lo intentó, Rosario Central nunca pudo reincorpor­arse. Como en toda la Superliga, Patronato lucha con los recursos que tiene a mano y trata de aferrarse a un libreto equilibrad­o pese a las limitacion­es de su presupuest­o.

“Realmente no me gustó para nada el equipo. No me voy conforme y me quedo con preocupaci­ones. Hoy no rescato nada. Jugamos mal, no tuvimos un buen partido y lo pagamos caro. No tuvimos la tranquilid­ad para poder contrarres­tar lo que sabíamos que iba a hacer el rival”, aseguró el DT de Central, Leonardo Fernández.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina