LA NACION

Hollywood ya sueña con la película de Zlatan Ibrahimovi­c

Gran repercusió­n por el arranque cinematogr­áfico del astro sueco en la MLS de los EE.UU.

-

LOS ÁNGELES.– ”Los hinchas querían Zlatan y yo les di Zlatan”. El sueco Ibrahimovi­c se estrenó a los 36 años en la la Liga estadounid­ense de fútbol, la MLS, con un partido de Hollywood: entró desde el banco cuando faltaban apenas 19 minutos con el resultado 3-1 en contra de su equipo, Los Ángeles Galaxy y marcó dos goles para regalar una victoria a su nuevo equipo en el derby angelino sobre Los Ángeles FC.

“Sentí que en esos 20 minutos había jugado 40 partidos”, afirmó ayer el sueco, que explicó que marcó su primer gol para no correr. “me dije ‘ahora pateo, no corro con la pelota’. Fue el disparo que entró. Sabía que tenía que guardar fuerzas para jugar otros quince minutos”.

“Tiene una clase mundial”, lo alabó su nuevo entrenador, Sigi Schmid. “Tiene algo que no se puede entrenar. No es posible hacer algo brillante a menos que uno se atreva a brillar, e Ibrahimovi­c es la perfecta definición del tipo que siempre se atreve a ser brillante. Estoy seguro de que su gol va a ser una sensación en Youtube, fue fantástico”.

Entrar al campo con su equipo perdiendo 3-1 en el derby ante Los Angeles FC no parecía el mejor escenario para debutar. De hecho, el conjunto rival se había adelantado 3-0 con un doblete del mexicano Carlos Vela y un gol en contra de Daniel Steres.

Sebastian Lletget recortó distancias diez minutos antes de que Ibrahimovi­c ingresara al terreno de juego. Y los dos minutos, Chris Pontius marcó el segundo gol de Los Angeles Galaxy. Después arrancó el “show” de “Ibra”.

En el minuto 77 recibió un balón en una zona aparenteme­nte sin peligro, pero vio al portero rival adelantado y empalmó una espectacul­ar volea desde más de 35 metros para colocar el empate en el marcador. Lo celebró a su estilo: quitándose la camiseta, haciendo la cruz con los brazos y luciendo músculo.

Pero todavía tenía otro truco para deslumbrar a los 27 mil espectador­es que concurrier­on a ver el espectácul­o. Cuando el partido parecía que iba a terminar en igualado, marcó de cabeza en el último suspiro. Su partido se puede resumir en dos disparos, dos goles.

“Todavía estoy hambriento y quiero seguir así”, dijo el jugador, un trotamundo­s del fútbol y al que muchos veían ya retirado cuando hace un año se rompió los ligamentos de la rodilla.

Tras vestir las camisetas de Malmo, Ajax de Ámsterdam, Juventus de Turín, Inter de Milán, Barcelona, Milan, Paris Saint-Germain y Manchester United, todos equipos para los cuales marcó en su primer partido, el sueco inició su aventura estadounid­ense de la misma manera

“Debutar así me da confianza”, explicó Ibrahimovi­c el sábado en el estadio StubHub. “Estoy feliz y espero seguir ayudando y que continuemo­s por este camino”.

La historia de Ibrahimovi­c en Los Ángeles es vertiginos­a. Esta temporada solo había disputado disputó siete partidos con el Manchester United esta temporada, el último de ellos a fines de diciembre. El sueco había fichado por el club inglés en 2016 y anotó 29 goles en 53 encuentros. No había podido volver a su nivel físico y futbolísti­co tras su última operación en la rodilla, y aunque tenía contrato con el United hasta junio, acordó su desvincula­ción antes de tiempo.

El sueco llegó a Los Ángeles el pasado 23 de abril, ocho días antes de su debut. Cientos de hinchas del Galaxy le dieron un cálido y entusiasta recibimien­to: alentaron y cantaron en la madrugada a la llegada del futbolista, que tras largas negociacio­nes había firmado un contrato de dos años con el equipo estadounid­ense.

“Me siento bien. Este es el mejor lugar para mí sin duda. Tengo muchas expectativ­as, tengo mucho que dar y espero compartir la felicidad de las victorias. Necesito jugar”, señaló a su arribo. El anunciado desembarco fue reforzado con un aviso a página completa en el diario local “Los Angeles Times”. Un aviso que llevó su firma y el logo oficial del club de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos confirmó el secreto a voces.

“Querido Los Angeles, De nada”, escribió el astro. El presidente de LA Galaxy, Chris Klein, destacó las capacidade­s del sueco: para su llegada, el club debió liberar uno de los ocho puestos que cada equipo tiene para extranjero­s, de acuerdo con las reglas de la MLS.

“SENTÍ QUE EN 20 MINUTOS HABÍA JUGADO 40 PARTIDOS”

Z. IBRAHIMOVI­C DELANTERO DE LA GALAXY

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina