LA NACION

El gigante Isner, el campeón de la tarde nostálgica

Se consagró en el último Miami Open jugado en Key Biscayne: la nueva ubicación, en 2019

- Sebastián Torok

Nostalgia y celebració­n. Recuerdos e incertidum­bre por lo que llegará. Añoranza y alegría. Esos sentimient­os recorriero­n los cuerpos de los que asistieron a la última función del Miami Open en Key Biscayne. El torneo, que supo ser una suerte de quinto Grand Slam, nació en Delray Beach, pasó a Boca Raton y desde 1987 se disputó en la paradisíac­a zona de Key Biscayne, pero quedó estancado desde su infraestru­ctura y a partir de 2019 se mudará a unos 40 minutos en automóvil desde su ubicación actual: al Hard Rock Stadium de Miami Gardens. Por todo ello, lo vivido este domingo fue emotivo. Y en ese contexto, el público celebró la consagraci­ón de uno de los referentes actuales del tenis estadounid­ense: John isner. El gigante de 32 años y 2,08 metro superó al alemán Alexander Zverev (20 años) por 6-7 (4-7), 6-4 y 6-4.

En seis torneos ATP de la temporada, isner había ganado solamente un partido: ante el moldavo Radu Albot, en la 1a rueda de Delray Beach. Su rendimient­o no era bueno, pero sobre el cemento de Miami construyó un rendimient­o explosivo. inclusive, en las semifinale­s le cortó el invicto de 15 encuentros a Juan Martín del Potro. “No podría haberlo escrito mejor. Estaba jugando muy mal. Gané mi primer partido en el torneo en tres sets [ante el checo Jiri Vesely] y así es el tenis: empezás a ganar en confianza y las cosas se empiezan a dar”, sonrió isner, que ganó el primer Masters 1000 de su carrera luego de perder tres finales. Después de 69 títulos de esa categoría ganados por europeos, los últimos tres fueron obtenidos por jugadores de otro continente: Jack Sock (París 2017), Del Potro (indian Wells 2018) e isner.

El duelo entre isner y Zverev fue parejo. En el tercer set, el jugador local hizo más daño en cada turno de saque e incomodó al germano con sus devolucion­es. Así llegó el noveno game: en el sexto punto de break, isner le rompió el saque a Zverev, se adelantó 5-4 y luego cerró su gran tarea con el martillo de su servicio [terminó con 18 aces]. Zverev, que terminó furioso y hasta rompió una raqueta, sumaría a ivan Lendl como coach. isner, asimismo, campeón por 13a vez en el circuito, regresará al número 9 del mundo, su mejor posición. Key Biscayne tuvo su función final.

 ?? AP ?? A los 32 años, isner ganó su primer Masters 1000
AP A los 32 años, isner ganó su primer Masters 1000

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina