LA NACION

Pánico en la sede de YouTube por un ataque

una mujer abrió fuego, hirió a cuatro personas y se suicidó

-

SAN BRUNO, California.– El pánico se apoderó ayer de los empleados de YouTube en San Bruno, California, cuando una mujer abrió fuego en la empresa, hirió a cuatro personas y luego se suicidó.

La policía y los agentes federales llegaron al lugar –19 kilómetros al sur de San Francisco– luego de recibir múltiples llamadas al 911 en las que se reportaban balazos.

Ed Barberini, jefe de la policía de San Bruno, dijo que las víctimas tenían heridas de bala y que fueron trasladada­s a un hospital. Barberini no hizo ningún comentario sobre los motivos que pudo tener la atacante, aunque los medios norteameri­canos informaron que pudo haber querido dispararle a su novio. Según el jefe policial, la mujer se suicidó con su propia arma.

“Tenemos a una persona sospechosa que murió dentro del edificio con una herida autoinflig­ida”, dijo sobre la atacante.

Un vocero del Hospital General de San Francisco indicó que la institució­n recibió a tres heridos. El vocero Brent Andrew señaló que un hombre de 36 años está en estado crítico, una mujer de 32 está grave y una mujer de 27 está herida, pero no de gravedad.

Los agentes registraro­n a las personas que salían para asegurarse de que ninguna estuviera armada, y vehículos de la policía acordonaro­n la zona.

Google, compañía que es dueña de YouTube, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en referencia a esta situación: “Estamos en coordinaci­ón con las autoridade­s y proporcion­aremos informació­n oficial de Google y YouTube cuando esté disponible”.

El Departamen­to de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos también dijo que había despachado agentes al lugar.

Un empleado de YouTube, Vadim Lavrusik, relató en Twitter que había escuchado disparos y que vio a mucha gente correr. Añadió que se atrincheró en un cuarto con varios compañeros hasta que fueron evacuados.

También en Twitter, Todd Sherman, gerente de producto de YouTube, dijo que los empleados primero pensaron que había habido un terremoto. “La gente comenzó a salir de sus reuniones, pero antes de que salieran del edificio se enteraron de que alguien tenía un arma”.

Sherman contó que vio sangre en el piso y en las escaleras. También señaló que la tiradora pudo haberse suicidado.

Por su parte, Will Hudson dijo que un amigo suyo que trabaja en YouTube le envió un mensaje de texto sobre el atacante. “Creo que podría haber alguien disparando en mi edificio”, dice el texto. “Sonó la alarma de fuego, así que empezamos a evacuar el lugar, y entonces hubo gente que salió corriendo diciendo que alguien estaba disparando”.

Hudson dijo que su amigo logró regresar a San Francisco y que pudo hablar pronto con su familia. Añadió que está acostumbra­do a escuchar sobre hechos violentos, pero que nunca había estado tan cerca de uno.

“Te sentís muy raro, es algo que le puede pasar a cualquiera. Eso es realmente lo que lo hace tan extraño”, comentó. Los representa­ntes de YouTube no respondier­on de inmediato a llamadas ni mensajes que se les dejaron en busca de comentario­s.

 ?? Reuters ?? Los empleados de YouTube en California salen con los brazos en alto del edificio tras el tiroteo
Reuters Los empleados de YouTube en California salen con los brazos en alto del edificio tras el tiroteo
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina