LA NACION

Otro paso en busca del acuerdo con Europa

Faurie se reunió con su homólogo francés; Venezuela, un tema de la agenda

- Luisa Corradini

PARÍS.– Las negociacio­nes sobre el futuro acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur avanzan, aunque “todavía falta un poco de trabajo para llegar a un resultado mutuamente aceptable”, afirmó ayer en París el ministro de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian, al recibir a su homólogo argentino, Jorge Faurie. “Francia está siempre muy atenta a los acuerdos que reglamenta­rán nuestros sectores sensibles, el sector agrícola en particular”, precisó Le Drian.

Poco después, en diálogo con la nacion, Faurie se mostró más optimista: “Ambos ratificamo­s la voluntad de llegar al mejor acuerdo posible. Pero la verdad es que no falta demasiado. Las pequeñas diferencia­s que quedan no tienen tanto que ver con el sector agropecuar­io, sino con el automotor, los vinos y las identifica­ciones geográfica­s”. Faurie insistió en que ese acuerdo tiene, para la Argentina, “no solo una gran importanci­a comercial, sino sobre todo estratégic­a”.

Los dos ministros también evocaron la delicada situación en Venezuela. “Francia sigue con atención una situación que nos preocupa particular­mente. Hemos lanzado un llamado a favor de la organizaci­ón de elecciones justas y transparen­tes, respetuosa­s, que garanticen la igualdad de la votación de la voluntad popular y del ejercicio democrátic­o”, sostuvo Le Drian.

Al término de una gira que lo condujo previament­e a Marruecos y a Túnez, Faurie se reunió con su homólogo francés para pasar revista a todos los temas bilaterale­s de la agenda: la próxima cumbre del G-20 en la Argentina; la candidatur­a a la ocDE; la lucha contra la financiaci­ón del terrorismo y contra el calentamie­nto climático.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina