LA NACION

Del aplauso a las incógnitas que abre La Legión

- Sebastián Fest

Hay que aplaudir cuando varios de los mejores tenistas argentinos de la historia se unen para encarar un proyecto en común. Aplaudir porque el tenis es un deporte históricam­ente dividido y divisor, aplaudir porque La Legión no había mostrado hasta ahora interés por la parte menos glamorosa del tenis y aplaudir porque el paso al frente de Agustín Calleri y compañía permite que la AAT tenga verdaderas alternativ­as. o gobierna José Luis Clerc como continuida­d de la gestión actual y con apoyo a distancia de Guillermo Vilas o lo hace La Legión.

La lista de Calleri combina adrenalina, buenas ideas y ex jugadores que sorprenden por la transforma­ción que experiment­aron desde que dejaron el circuito. Ahí está Guillermo Coria, delgadísim­o y repleto de ideas, que habla del tenis social y juvenil con una pasión y un conocimien­to poco habituales en un ex jugador. Ahí está José Acasuso, tímido y parco en su época de tenista y articuladí­simo hoy al analizar por qué pasa lo que pasa y cómo solucionar­lo. Están también Mariano Zabaleta –encendido, por momentos un torbellino–, la serenidad de Florencia Labat y la experienci­a política de Calleri, al que nadie podría llamar hoy “Gordo”, el apodo de sus épocas de jugador.

No son los únicos, pero sí las cabezas visibles. ¿Está la ex Legión capacitada para gestionar? La pregunta es razonable, y poco debería importarle­s si lo están o no los integrante­s de la lista de Clerc. ¿Quiere Calleri ser el presidente que transforme una Asociación Argentina de Tenis (AAT) históricam­ente anémica en recursos e imaginació­n a la hora de explotar el potencial del que es uno de los deportes más populares del país?

Sí, quiere, claro que quiere. No le vendría mal, entonces, ir precisando detalles de su potencial acción de gobierno. Ni siquiera el oficialism­o se atreve a negar que la AAT tiene un problema económico serio, y la pregunta que surge enseguida es la de quién manejará los recursos, quién será el tesorero. “No tenemos a alguien definido”, dicen Calleri y cía, que tienen una gran propuesta central: instalar una figura que convierta al tenis en un deporte más placentero y con menos angustias para niños y adolescent­es en el nivel de clubes. Enorme y necesaria misión. ¿Quién sería esa persona? “No la tenemos aún”, es la respuesta.

Ahí está el desafío: a un mes de las elecciones. La lista de Calleri necesita demostrar que no sólo se nutre de notables ex tenistas, sino también de un plan desarrolla­do en detalle.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina