LA NACION

Conmovida, Mirtha pidió disculpas

La conductora pidió disculpas por el escándalo generado por Natacha Jaitt en su mesa

-

Sin intentar refugiarse en excusas y visiblemen­te conmovida, Mirtha Legrand pidió anoche disculpas por los hechos ocurridos en su programa del sábado anterior con la presencia de Natacha Jaitt. “Nunca me he prestado a operacione­s”, quiso despejar sospechas. Contó que su médico personal la vio tres veces tras el episodio: “Me sentí morir”, resumió. Y pidió que el episodio no fuese una cortina de humo que ocultara las denuncias de pedofilia.

Sin preámbulos y tras permanecer una semana en silencio, Mirtha Le grand pidió ayer disculpas en su programapo­r las repercusio­nes surgidas a raíz de las polémicas acusacione­s que la mediática Natacha Jaitt realizó en su mesa del pasado sábado.

La conductora fue en estos días el centro de las críticas por las declaracio­nes que Jaitt realizó contra personalid­ades del periodismo, del deporte, de la política y de la farándula en relación a los casos de pedofilia en el mundo del fútbol.

La diva mostró su arrepentim­iento por haber invitado a esta figura al programa y reconoció que “por un punto de rating, hicimos mucho daño a muchas personas”.

En ese momento, el rating le sonrió, ya que fijó 12,3 puntos contra el 7,4 marcado por PH, podemos hablar, el programa de Andy Kusnetzoff emitido por Telefé.

Vestida de azul, saludó como de costumbre, con el tema “Todo cambia” como cortina de fondo, y dijo que “hoy no vamos a presentar ni ropa, ni bijouterie, porque lo que ha pasado es un tema muy serio y delicado”.

La conductora leyó un escrito, para que no le “traicionar­a la emoción”, ya que afirmó que quiso hablar “con el corazón”.

“Hablaré hoy solo aquí y no voy a generar más polémicas. En primer lugar, quiero pedir disculpas a las personas que han sido mencionada­s y que se hayan podido sentir agraviadas o difamadas por las expresione­s vertidas por una invitada del sábado pasado”, expresó.

Tomando aire, continuó: “Estas expresione­s no son compartida­s por mí en absoluto, ni por mi producción, ni por este canal y corren exclusivam­ente por cuenta y responsabi­lidad de quien las dijo”.

A las luces de lo vivido, Legrand dijo que se preguntó “varias veces” esta semana “si no debió haberle pedido que se retirara del programa, pero sin duda, ello hubiera terminado en un escándalo y hubiese coartado la libertad de expresión que tanto respetamos”.

La decisión de la producción de La noche de Mirtha de permitir que Jaitt involucrar­a, sin pruebas aparentes, a distintos referentes en casos de abuso a menores provocó en estos días una fuerte polémica. En algunos casos, también acusaron a la diva de ofrecer su programa para una operación política, lo cual ella negó rotundamen­te.

Al respecto, Mirtha recalcó: “A lo largo de 50 años, nunca nos hemos prestado a ninguna operación, no sé lo que son las operacione­s, yo no entiendo nada de todo ello y nunca lo he hecho, jamás. Nuestra mesa no está al servicio de nadie ni de ningún sector en particular”.

“Si alguno de los afectados quisiera tener su derecho a réplica para que digan lo que tengan que decir, pero que toda esta alteración no sea una cortina que nos haga perder el foco principal de la investigac­ión del abuso de niños en el ambiente del fútbol”, recalcó.

Mirtha dijo que pasó una semana “horrorosa” y que su médico tuvo que verla en tres ocasiones. “He sido muy criticada, muy censurada, con razón. Se invitó a esta señora y yo me oponía a que la invitaran, terminante­mente, no quería. Yo la había visto en un episodio que había tenido con un matrimonio conocisión do y no la quería, no era una figura para mi programa. Finalmente, me convencier­on, era un fin de semana difícil, no encontrába­mos gente y algunos apalabrado­s no podían venir, y cayó el nombre de esta persona y finalmente me convencier­on, fue un error y estoy totalmente arrepentid­a”, dijo.

“Me sentí morir”, aseguró la conductora. Y agregó: “El programa se nos fue de las manos”.

Mirtha compartió, además, un análisis sobre lo sucedido el sábado pasado, enfocándos­e en aquello que no se vio en la pantalla. Relató que fuera de cámara el hermano de Jaitt exponía carteles con un mensaje: no dar nombres. La diva aseguró no conocer lo que es una operación y que su mesa no fue prestada jamás para defender o para afectar a alguien. Pero aceptó que “todo fue muy raro”.

“Hace 50 años que hago este programa y nunca pasé antes por algo tan desconcert­ante, tan incómodo”, dijo.

Gustavo Vera fue uno de los acusados que ayer salió al aire. Vía telefónica, afirmó que se sintió muy perjudicad­o. “Soy maestro de grado, de Primaria, para mí esto fue una bomba nuclear. Esta señora debe pedir disculpas públicas por habernos manchado”, subrayó al aire.

Anoche, la conductora estuvo acompañada de la diputada Elisa Carrió, de la parlamenta­ria del Mercosur por el bloque Cambiemos, Mariana Zuvic y de los periodista­s Pablo Sirvén y Silvia Mercado.

 ??  ?? Mirtha Legrand se mostró ayer muy apenada por el programa del sábado anterior
Mirtha Legrand se mostró ayer muy apenada por el programa del sábado anterior

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina