LA NACION

Detuvieron a Nicolás Pachelo por robos en un country de Pilar

Le adjudican cuatro hechos ocurridos el último fin de semana largo en Tortugas; también cayó un cómplice

- Gustavo Carabajal

Nicolás Pachelo, uno de los acusados por el homicidio de María Marta García Belsunce y un ayudante de cuidador de caballos fueron apresados anoche y acusados por cuatro robos ocurridos en el Tortugas Country Club.

Según fuentes judiciales y policiales, Pachelo, de 41 años, fue apresado en su departamen­to del piso 11 de Libertador 184, en Retiro. Mientras que el supuesto cómplice fue detenido en el mencionado country por efectivos de la Dirección de Investigac­iones de Pilar de la policía bonaerense, durante un allanamien­to de urgencia ordenado por el fiscal Martín Otero.

A partir de la investigac­ión realizada por el responsabl­e del Ministerio Público, en Pilar, se considerar­ía que Pachelo habría logrado ingresar en el country con la colaboraci­ón del ayudante de petiseros y habría robado en al menos cuatro viviendas cuando los propietari­os no estaban.

Las cuatro propiedade­s fueron asaltadas durante el último fin de semana largo y tanto Pachelo como su cómplice se habrían aprovechad­o que varios de los dueños dejaron las viviendas durante varios días.

Según informó la agencia Télam, algunos de los damnificad­os de los robos habrían sido Osvaldo Brucco, dueño del restaurant­e Gardiner, situado en la zona de Costanera Norte; Arturo Piano, director ejecutivo del Banco Piano; y Jaqueline Ducoté, hermana del intendente de Pilar, Nicolás Ducoté.

Uno de los elementos que abo- nó la orden de detención contra Pachelo fue la grabación de una cámara de seguridad que registró al imputado cuando salía del country.

Pachelo no era vecino del barrio ni había alquilado una vivienda allí, tal como habría ocurrido cuando fue acusado de robar a los vecinos del country Carmel. La única persona conocida que tenía en Tortugas era Jaqueline Barberá, expareja de Roberto, su padre. Después del suicidio de Roberto, la mujer cortó todo vínculo con el imputado.

Durante el allanamien­to de anoche en el departamen­to de Pachelo en Retiro, los policías secuestrar­on una gorra y prendas de vestir similares a las que usaba el sospechoso cuando fue registrado por las cámaras de seguridad. Además, los investigad­ores encontraro­n herramient­as y barretas.

Entre las pruebas que fundaron la imputación contra Pachelo y que fueron obtenidas por el fiscal Otero figuran una serie de testimonio­s que indicarían la presencia del imputado en el country el día de los robos y en el momento de los hechos.

Pachelo había sido llamado a indagatori­a el pasado 6 de octubre junto a su exesposa por su presunta vinculació­n con el asesinato de María Marta García Belsunce, ocurrido el 27 de octubre de 2002 en el country Carmel. La indagatori­a se concretó cuando faltaban pocos días para que prescribie­ra el caso.

Los fiscales María Inés Domínguez y Andrés Quintana acusaron a Pachelo de robo agravado y homicidio criminis causa.

 ?? M. QUINTANA ?? Pachelo, custodiado por policías, en Retiro
M. QUINTANA Pachelo, custodiado por policías, en Retiro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina