LA NACION

Hernández se retiró, pero su figura sigue viva en el vestuario

El estadio homenajeó al Mago y sus compañeros resaltaron su trayectori­a

- Gonzalo Capozzolo

El “olé, olé, olé, olé, Mago, Mago”, bajó al unísono desde las tribunas cuando la voz del estadio anunció que Juan Martín Hernández estaba en la platea viendo el partido. Faltaban solo dos minutos para que terminara el encuentro entre Jaguares y crusaders y el merecido reconocimi­ento para el jugador de Deportiva Francesa, quien aquejado por las lesiones decidió esta semana retirarse después de más de más de 15 años jugando en la elite del rugby mundial.

aunque la Unión argentina de rugby no le hizo un reconocimi­ento antes de que arrancara el partido, para un personaje que siempre se destacó por su humildad y perfil bajo tal vez eso sea lo de menos. restará saber si cuando jueguen los pumas el Mago tendrá la despedida que se merece.

los que no escatimaro­n los elogios fueron su ahora extécnico y los excompañer­os. “Sé que fue una decisión difícil, que venía masticando hace mucho. Estoy contento por cómo se dio, con el reconocimi­ento que tuvo del rugby mundial, no solo como jugador sino también como persona. Todos insisten sobre su parte humana”, destacó el entrenador de Jaguares, Mario ledesma.

Si hay algo en lo que todos coinciden es en la importanci­a que tuvo Hernández fuera del campo de juego, segurament­e a la larga mucho más relevante que los destellos de magia adentro. “Juan siempre fue un líder, tal vez uno silencioso pero que lideraba con su ejemplo”, declaró Martín landajo.

Segurament­e, quienes más lo pudieron disfrutar fueron aquellos que compartier­on la misma posición o que jugaron a su lado, que absorbiero­n su conocimien­to. “Sin quererlo él me entrenó muchísimo porque siempre me tuvo bajo su brazo, tanto en los entrenamie­ntos como en los partidos. En la cancha siempre me preguntaba cómo me sentía y veía la forma de acomodarno­s. Es una persona que siempre piensa en el otro y en el equipo antes que en él”, explicó, emocionado, Matías orlando.

“De chico lo admiraba y creo que no hay un jugador que lo haya visto jugar y no haya querido ser Juan Martín Hernández. como su compañero puedo decir que lo que transmite es impresiona­nte, lo voy a extrañar mucho y ojalá siga dentro del equipo porque con la clase que tiene puede ayudar desde cualquier lugar. no es de hablar mucho pero sabe cómo hacerlo, sabe llegarte”, agregó ramiro Moyano. “Es un emblema del rugby argentino. para mí empezar a jugar y que él esté a mi lado fue soñado; lo admiré de chico y hoy lo sigo haciendo. Es un distinto, pero la diferencia la hacía afuera”, valoró nicolás Sánchez.

Más allá de que Hernández avisó que se alejará del rugby, segurament­e ofertas no le faltarán. “Si pudiésemos elegir nos encantaría que siguiera siendo parte del equipo. Es una gran baja, no solo adentro, porque afuera ayudaba muchísimo, le aportó grandes conocimien­tos a los más chicos. El rugby argentino tiene el nivel que tiene en gran parte gracias a él”, sostuvo el capitán de los Jaguares pablo Matera. “le insistí pero él me dijo que quería cortar. Yo creo que se va a aburrir y va a volver, le gusta demasiado el rugby como para no estar. Soy egoísta, pero espero que cuando eso pase sea acá, conmigo”, cerró, entre risas, ledesma. Tal vez, un pensamient­o que sea el de todo el rugby argentino.

 ?? S. filipuzzi ?? sánchez hace un homenaje a Hernández: su típico rever pass
S. filipuzzi sánchez hace un homenaje a Hernández: su típico rever pass

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina