LA NACION

Newman siempre está en busca de una mística ganadora

El equipo bordó se jugó en el desenlace por la victoria y la consiguió: 10-6 al talentoso Pucará

- Alejandro Panfil

Newman lleva toda una vida intetando ser campeón y no lo logra, aunque por juego y competitiv­idad siempre es un gran animador de los torneos que protagoniz­a. Estuvo cerca del título de campeón de la URBA en 2008 y de coronarse en el Nacional de Clubes en 2015, pero en ambas finales cayó frente a Hindú y fue testigo del aura ganadora de su rival, una mística que el Cardenal quiere para sí para, algún día, alcanzar la cima.

Para llegar a lo más alto, en cada inicio de temporada el equipo bordó no solamente busca el funcionami­ento, sino que también trabaja en construir conjuntos mentalment­e ganadores que luchen hasta el final como si no hubiese un mañana. Y ayer, por la 5ª fecha de la zona 4 del Nacional en Benavídez, el local anfrontó dos caminos posibles en el cierre del difícil partido contra un Pucará que estaba poniéndole doble llave a su invicto: elegir los palos y evitar la derrota o morir de pie buscando ese try que le permitiera ganar, sentirse fuerte y ratificar que no debe rendirse ni ante el más complicado de los rivales. En definitiva, usó la cabeza y no se desesperó. Sabía que el premio estaba a la vuelta de la esquina.

Enfrente tuvo no solo a un equipo talentoso, con dos backs de lujo, Manuel Montero y Lucas González Amorosino. Pucará es también muy fuerte mentalment­e, virtud que les exige a los suyos en todo momento su entrenador, Gustavo Jorge, para mantenerlo­s enfocados. Por ello, la victoria de Newman por 10 a 6 tuvo un doble valor.

“Sin dudas, este tipo de triunfos genera historia y mística, le da un envión anímico al equipo”, expresó con satisfacci­ón Gonzalo Gutiérrez Taboada, el apertura de un Newman que no solamente trabaja en conseguir victorias, sino que además procura acostumbra­rse a ellas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina