LA NACION

Hasta Coudet se rindió ante el N° 1 de River: “Fue la noche del arquero”

Golpe fuerte para Racing: es la primera vez en 2018 que no gana ni convierte como local

- Nicolás Zuberman

El golpe para Racing no solo fue fuerte porque se trataba de un clásico ante River. Es la primera vez que no suma tres puntos en su casa en este 2018. Y también la primera, desde la llegada de Eduardo Coudet, que no puede convertir. Hasta anoche, cada vez que jugó en Avellaneda había festejado al menos tres goles. De local la Academia había construido una verdadera fortaleza. Esta vez se fue sin nada.

Era una incógnita cómo reaccionar­ía el Chacho ante la adversidad. En el debut con derrota ante Unión en Santa Fe, la autocrític­a fue cruda. Esta vez, mantuvo el humor de siempre y elogió a su equipo. “¿Quién fue la figura de la cancha? Tan errados no estábamos. El arquero de ellos tapó mucho. Fue la noche del arquero. Eso habla bien de nosotros. Merecimos ponernos en ventaja”. Hablaba de Franco Armani, quien ya había sido su verdugo cuando él dirigía a Central y el N° 1 atajaba en Atlético Nacional de Medellín: “Ya no lo quiero ver más a Armani. No tengo nada contra él. Pero es una mala experienci­a cruzarlo”, agregó el DT de la Academia.

¿Qué tuvo de distinto anoche Racing para bajar ese promedio de gol? Sin Ricardo Centurión y con el campo mojado, eligió empezar a construir sus jugadas a partir de salidas largas para que Lautaro Martínez pivotee. Las armas más peligrosas del local fueron los quites en ataque de Lisandro López, Matías Zaracho o Neri Cardozo. Sin Centurión, la banda izquierda por momentos quedaba libre y López en varias oportunida­des apareció casi como número tres. El desgaste llevó a Licha a jugar lejos del arco rival. El entrenador, de todos modos, eligió quedarse con los buenos signos que mostró su equipo: “Estamos en el buen camino. Es el Racing que queremos y el que quiere ver la gente. El hincha se siente identifica­do”.

En la sala de prensa el Chacho ya no tenía la calentura con la que se fue del partido luego del segundo gol de River, cuando Patricio Loustau lo expulsó. “Hace un año y medio no me pasaba. No está bien. Me equivoqué”, dijo después. A falta de cinco fechas, la Academia está fuera de la zona de clasificac­ión la Copa Libertador­es 2019. Ese es el objetivo que se había puesto para esta Superliga. La derrota parece no haber cambiado la hoja de ruta de Coudet para lo que queda de este semestre: “Siempre dijimos que somos un equipo en crecimient­o. Hicimos un muy buen partido ante un rival importante. Es raro irse conforme de una derrota, pero hay muchísimas cosas positivas”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina