LA NACION

Se amplifica el mensaje: Ginóbili merece estar en el Salón de la Fama

La vigencia del 20 de los Spurs marca la diferencia y se vuelve a codear con Jordan

- Diego Morini

Apenas 60 segundos pueden alcanzar para una revolución. La actitud es la que cuenta. No importa la edad, es tomar la decisión y hacerlo. La huella, en esa aventura de un minuto, será de las más profundas. Así Emanuel Ginóbili sigue edificando en su carrera. Se sienta a la mesa de los dioses del deporte y motiva las frases más impactante­s para el universo del básquetbol: “Es un jugador del Salón de la Fama”, dijo su compañero Rudy Gay, tras la victoria de San Antonio Spurs sobre portland Trail Blazers. Y su incidencia lo siente a la mesa de Michael Jordan.

Los 17 puntos que marcó el 20 de los Spurs despertaro­n nuevamente la admiración. Y cada acción de Manu tiene un efecto que trasciende las marcas de cualquier otro jugador en la competenci­a. La vigencia del bahiense lo lleva a niveles que eran imposibles de imaginar hace unos 16 años... Es que Ginóbili está codo a codo con el jugador que él tenía en un poster en su habitación en su casa del pasaje vergara: Michael Jordan. Sí, alcanzó otro récord que había establecid­o el mismísimo MJ: 29 partidos con al menos 10 puntos con 40 años o más. Y para completar el cuadro: también su sumó al selecto grupo de 4 jugadores que pudieron hacerlo en varias oportunida­des en una temporada; apellidos que son leyendas en la NBA: Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, John Stockton y Robert parish.

Ginóbili resumió el juego que hizo ante portland y que a los Spurs les permite estar en el umbral de los playoffs, con una normalidad que potencia su imagen: “Realmente no sé por qué me salieron así las cosas. Simplement­e sucedieron. Me estaba sintiendo bien. Entraron un par de lanzamient­os. Estoy muy feliz de que haya sucedido en un juego importante y en un momento determinan­te. Ayudó al equipo a obtener una ventaja. Siempre es un esfuerzo de equipo y alguien a veces está encendido y esta vez fue un buen momento para mí, pero todos acá hacemos lo que podemos”.

Y parece que portland le sienta bien al 20 de los Spurs, porque en el partido anterior ante los Blazers también consiguió un récord que lo igualó a Jordan y a Jabbar, ya que en el partido del 8 de enero marcó 26 puntos con 40 años, un registro que hasta esa fecha sólo habían conseguido MJ y Kareem.

Su compañeros parecen quedarse sin palabras para describir lo que produce el bahiense. Si bien hace un tiempo se realizó una encuesta y varios medios y jugadores dijeron que merece un lugar en el Hall of Fame, los Spurs sostienen esa idea: “Manu tiene 40 años ¿Qué quieres de él? Ya pagó sus deudas. Es un futuro Salón de la Fama. Ha ganado campeonato­s y sigue compitiend­o. Es una ventaja para nosotros tenerlo en el equipo. Manu podría estar con su familia y sus hijos. Esto que sucedió muestra el amor y la pasión que tiene por el juego, y está aquí con nosotros”, dijo dejounte Murray.

Y la mirada de Rudy Gay es casi idéntica a la de su compañero. El alero de los Spurs explicó qué implica que Manu tome el balón y juegue como lo hace: “Cuando tomó la determinac­ión de hacer algo solo, sal de su camino. Manu siempre encuentra la manera de hacerlo todas las noches, incluso a su edad. Es miembro del Salón de la Fama y mostró por qué lo es una vez más con el partido de esta noche (por el juego con portland).

para comprender todavía mejor la incidencia del argentino y por qué su figura está dentro de las leyendas de la competenci­a, sólo hace falta saber qué respondió Terry Stotts, el entrenador de los Blazers, acerca de qué pensaba de la tarea del 20 de los Spurs: “Ginóbili hizo lo que hace siempre: resolver los problemas de su equipo”.

Una noche más, otra jornada en la ruta hacia el Salón de la Fama.

 ?? AFP ?? Una noche de 17 puntos ante Portland Trail Blazers
AFP Una noche de 17 puntos ante Portland Trail Blazers

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina