LA NACION

El campeón de la siete conquistas hace historia al jugar

UpCn de san Juan, otra vez ganador de la Liga argentina, y una consagraci­ón de lujo

- DyN, somosvoley.com

SAN JUAN.– Es un equipo acostumbra­do a convivir con la gloria. Desde que se creó, en 2007, once años atrás, ya festejó siete títulos en la Liga Argentina de Clubes de voleibol. UPCN de San Juan hace historia al jugar y después de superar en la última final al campeón defensor, Bolívar, llega el momento del desahogo.

“Tuvimos algunos problemas que nunca habíamos tenido perolos pudimos superar, siempre jugamos las finales y logramos salir campeones”, afirmó el técnico Fabián Armoa. “En algún momento se dudó del potencial del equipo y ahí se crearon algunos problemas, pero esto es un proyecto; cuando teníamos que jugar, encontramo­s nuestra fortaleza”. Con este título, Armoa se transformó en el técnico más ganador de la Liga.

UPCN definió en cuatro partidos la serie final, al mejor de cinco (3-1), y llegó de esta manera al séptimo título de su historia, con lo que igualó a Bolívar como máximo ganador de la competenci­a. En la sexta final entre ambos equipos, la cuarta de manera consecutiv­a, el “Gremio” se impuso con una actuación destacada del polaco Zbigniew Bartman (Jugador Más Valioso de las finales).

El equipo de Armoa se vio obligado a buscar la definición en un estadio alternativ­o, ya que el Aldo Cantoni estuvo ocupado durante toda la semana con la serie de Copa Davis entre Argentina y Chile. El Polideport­ivo Luján fue el escenario de los dos partidos como local que le permitiero­n al elenco sanjuanino consolidar su éxito.

El líbero cordobés Sebastián Garrocq, que estuvo en todos los títulos de UPCN e igualó a Demián González como máximo ganador como jugador, rescató el valor de esta conquista: “Nos pasó de todo, hubo cambio de jugadores, lesiones... Pero valoremos que este equipo salió adelante y se repuso a todo, y por eso es el campeón”.

El punta Nicolás Lazo, que tuvo una lesión ocular que lo marginó de casi todo el playoff, resaltó que “jugamos increíble en los últimos dos partidos de la serie contra Bolívar. Tenía miedo de perderme estas finales por el problema que tuve y ahora no puedo creer esto”.

Martín Ramos, capitán tras la salida de Filardi, contó que “el año pasado nos dolió mucho no poder ganar y es una gran alegría volver a ser campeón. Cuando te pasan tantas cosas uno duda, pero lo bueno es que nos juntamos y tiramos todos para adelante. Hubo dificultad­es pero demostramo­s que siempre se puede”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina