LA NACION

Boca visita a Palmeiras, un duelo con mucha historia y trascenden­te

Boca tuvo por rival a Palmeiras en etapas decisivas del máximo torneo continenta­l en 2000 y 2001, que terminaron con vueltas olímpicas xeneizes; hoy afrontará un bravo examen en Brasil

- Patricio Insua

SAN PABLO, Brasil.– El majestuoso Allianz Parque, inaugurado en 2014 pero después del Mundial de Brasil, espera a Boca. El verde de sus tribunas para 43.713 espectador­es se cubrirá hoy con hinchas de Palmeiras que agotaron las entradas hace días y que necesitan un desquite de la final del torneo paulista perdida a manos de un rival de toda la vida, Corinthian­s.

En ese estupendo escenario techado se presentará hoy el equipo que tiene como obsesión la Copa Libertador­es. Quedarse por séptima vez con ella desvela al club argentino. La Superliga, en la que se encamina al título de bicampeón argentino, y la Supercopa Argentina, que provocó el agudo dolor de la derrota frente a River, no aparecían por delante del trofeo sudamerica­no más codiciado entre los objetivos para este año. En el camino de esa aspiración que todo acapara, desde las 21.45 el conjunto de Guillermo y Gustavo Barros Schelotto afrontará contra Palmeiras un partido de esos que dan la medida. Un desafío que le permitirá saber si su estatura futbolísti­ca está alineada con su esperanza.

El encuentro de esta noche no será definitori­o, pero una victoria le daría a Boca un gran impulso hacia los octavos de final. imponerse en Brasil a un conjunto de gran poderío sería un fuerte espaldaraz­o.

Boca llegó a San Pablo con más cansancio por el tráfico desde el aeropuerto hasta el hotel que por las menos de tres horas de vuelo. Pero disipó rápido el fastidio para concentrar­se en lo que está delante. Respecto a la derrota a manos de Defensa y Justicia volverán Leonardo Jara, Pablo Pérez y Ramón Ábila, que será el centrodela­ntero en lugar de Walter Bou. Carlos Tevez, de recordado paso por Corinthian­s en 2005, es el más nombrado por la prensa brasileña (incluido el debate sobre su posición en el equipo). Está entre los 19 jugadores que viajaron, pero por la lesión en el sóleo izquierdo, que lo marginó de los últimos tres partidos, aguardará en el banco de suplentes.

Los Barros Schelotto está convencido­s de que las mayores posibilida­des de regresar con un triunfo pasan por no replegarse; por eso mantienen a Emanuel Reynoso y ratifican a Frank Fabra en el lateral izquierdo. “Va a ser un partido difícil ante jugadores importante­s. Tendremos que estar tranquilos”, avizoró el exatacante de Talleres en la llegada a esta ciudad, y calificó al choque como “una gran final” con miras a la definición del grupo.

Palmeiras hizo una gran inver- sión para esta temporada y es uno de los grandes candidatos. Marcha con puntaje ideal y sin goles en contra en el grupo H, pero el domingo sufrió un resonante golpe en aquella final a manos de Corinthian­s, con un escándalo arbitral. No obstante, la federación paulista incluyó a ocho futbolista­s del Verdão en su equipo ideal del certamen, entre ellos, el arquero Jaílson, distinguid­o como el mejor jugador. Además, Roger Machado fue destacado como el entrenador más valioso. Como los mellizos, el director técnico de Palmeiras fue campeón de la Libertador­es en su etapa de futbolista, al celebrar por Gremio en 1995.

La actualidad se conecta indefectib­lemente con un pasado de gloria para Boca. Los goles de Rodolfo Arruabarre­na, el penal definitori­o de Jorge Bermúdez y la corrida de Oscar Córdoba antes de arrodillar­se para ser la piedra basal de una montaña humana que festejaba alocada en 2000, y el pincel de Juan Román Riquelme para un tanto con su firma en 2001 son postales inolvidabl­es para el xeneize. La coronación en el primero de esos años y la clasificac­ión para la final en el segundo son los mejores recuerdos frente al adversario de esta noche.

Erosionada la potencia con la que había comenzado el año y cada vez más necesitado de recobrar los goles de Darío Benedetto y la guía de Fernando Gago, a Boca lo espera una prueba en la que puede incrementa­r sus dudas o fortalerse y sentirse a la altura de lo que anhela.

 ?? PRENSA DE BOCA ?? ramón Ábila volverá a ser titular por la copa libertador­es; Boca visita a Palmeiras con la ambición de un triunfo
PRENSA DE BOCA ramón Ábila volverá a ser titular por la copa libertador­es; Boca visita a Palmeiras con la ambición de un triunfo
 ??  ?? PALMEIRAS 4-2-3-1
entrenador: Roger Machado. equipo: Jaílson; Marcos Rocha, Antonio Carlos, Thiago Martins y Victor Luis; Brino Henrique, Felipe Melo; Dudo, Lucas Lima y Willian; Miguel Borja.
boca
4-3-3 entrenador: Guillermo Barros...
PALMEIRAS 4-2-3-1 entrenador: Roger Machado. equipo: Jaílson; Marcos Rocha, Antonio Carlos, Thiago Martins y Victor Luis; Brino Henrique, Felipe Melo; Dudo, Lucas Lima y Willian; Miguel Borja. boca 4-3-3 entrenador: Guillermo Barros...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina