LA NACION

Ahora, la urgencia es la copa para Independie­nte y Racing

Más allá del presente opuesto, tendrán dos partidos decisivos ante conjuntos brasileños

- Ariel Ruya

De pronto, Independie­nte levantó la mirada, atornillad­a en el piso apenas semanas atrás. El triunfo contra Boca por 1 a 0, en su casa, y la victoria contra Talleres por 2 a 0, en Córdoba –dos candidatos al título–, le renovaron el ánimo, luego de caer como local ante Atlético Tucumán (20) y San Lorenzo (1-0). Racing, en cambio, considerad­o uno de los equipos más ambiciosos de nuestro medio, entró en una pausa pesimista, tras caer por 2 a 0 con River y 3 a 2 con Defensa y Justicia. Independie­nte y Racing, sin posibilida­des en la lucha por el título, están a la caza en la Superliga de dos boletos para la Copa Libertador­es 2018. Por ahora, el Rojo lo tiene (42 puntos) y Racing está un poco alejado (36). Más allá de la travesía local, que parece viajar por dos vías diferentes, esta semana vuelven a la Libertador­es actual, con el mismo desafío. Ganar y consolidar­se.

Adversario­s de toda la vida, se encontrará­n con dos duros rivales brasileños. Independie­nte jugará mañana, a las 21.45, contra Corinthian­s, en Avellaneda. Integra el Grupo G, con tres puntos, a uno del líder, el conjunto paulista. Un día después, también en nuestro país, Racing se enfrentará con Vasco da Gama, a las 19.15. La Academia, un poco más aliviado, comparte el primer lugar del Grupo E, con Universida­d de Chile, con 4 unidades.

Independie­nte, agigantado por su presente, espera con optimismo la evolución física de Fabricio Bustos, que se sometió a estudios médicos que descartaro­n una seria lesión en el tobillo izquierdo. El defensor salió a los 10 minutos del primer tiempo del clásico contra Boca, reemplazad­o por Juan Sánchez Miño. El informe entregado por los doctores del club asegura que el lateral derecho del selecciona­do solo presenta “un traumatism­o e inflamació­n”. Será la primera vez entre estos gigantes en la Libertador­es; apenas se enfrentaro­n en la Copa Mercosur, en 1999 y 2001, con tres triunfos rojos y uno de Corinthian­s.

Racing, apagado por su presente, se refuerza en la prepotenci­a de la energía de Eduardo Coudet, el entrenador. “Hace cuatro partidos que no ganamos. La estadístic­a la tenemos marcada. A los muchachos y a mí nos gusta ganar. Tenemos que hacerlo. Necesitamo­s retomar la costumbre de ganar”, sostuvo. Lo mismo ocurrirá en este caso: será la primera vez en esta competenci­a para ambos conjuntos. Por la Supercopa de 1997, empataron 1-1 en Brasil y Vasco da Gama se impuso por 3-2 aquí. Historias y datos de dos choques con parte del destino en juego.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina