LA NACION

Boca y Godoy Cruz: ¿quién tiene el fixture más amigable?

Les quedan 4 partidos por el torneo local, y los xeneizes tienen otros tres por el continenta­l

- Pablo Lisotto

Las dos derrotas consecutiv­as que sufrió Boca, líder de la Superliga con 50 puntos, sumadas a la escalada de Godoy Cruz, escolta con 46, no solo resultaron más que inoportuna­s para el conjunto de la Ribera, sino que a la vez le dieron una dosis de emoción a las últimas fechas de un torneo que parecía sentenciad­o.

Si bien matemática­mente también están en carrera San Lorenzo (43), Independie­nte (42), Talleres (41) y Huracán (40), todo indica que la pulseada final será entre el Xeneize y el Tomba.

A Boca y Godoy Cruz les quedan cuatro compromiso­s muy similares, con una leve ventaja para el equipo de Diego Dabove en cuanto a rivales: tendrá desgaste por viajes dentro de las fronteras de la Argentina, pero al no disputar ninguna Copa descansa entre una fecha y otra.

Boca deberá enfrentar a dos equipos que se ubican por debajo del puesto 20 y otros dos que están sexto y octavo, mientras que a Godoy Cruz le tocará jugar contra dos ubicados en el 17º y 18º lugar, otro 24º y el restante, en el 9º.

El equipo que conduce Guillermo Barros Schelotto definirá el torneo frente a un hipotético rival que acumula 30,5 unidades (la suma de todos los puntos cosechados por sus próximos rivales, dividido por cuatro), mientras que los de Dabove buscarán dar el gran golpe frente a un contrincan­te que cosechó hasta aquí un coeficient­e de 28,75 unidades.

El partido entre ambos se dio en la 3° fecha, en la Bombonera. Allí, el Tomba sorprendió de entrada y se puso en ventaja con un cabezazo de Leonel Galeano, e intentó jugar de igual a igual con un planteo de ida y vuelta que por momentos complicó al local. Sin embargo, no logró sostenerlo y terminó goleado. Fue 4-1 para los xeneizes, con dos goles de Pablo Pérez, uno de Cristian Pavón y el restante de Nahitan Nández.

En la pretempora­da volvieron a verse las caras. En Mendoza disputaron un amistoso que Boca ganaba 2 a 1 con comodidad, que pudo haber ampliado la ventaja, pero se quedó, permitió la reacción y el Tomba se llevó la victoria por 3 a 2.

De aquí al domingo 13 de mayo (última fecha de la Superliga), Boca disputará seis partidos y Godoy Cruz, cuatro. Incluso, si hubiese que definir al campeón mediante un desempate, no podrá ser de inmediato, porque el 16 del mes próximo el Xeneize cerrará su actuación en la etapa de grupos de la Copa Libertador­es (recibe a Alianza Lima).

El líder de la Superliga recibe este domingo a Newell’s (puesto 22), el domingo 29 visita a Gimnasia (23º) en La Plata, el 6 de mayo juega en la Bombonera con Unión (8º) y le baja el telón a la Superliga frente a Huracán (6º), en Parque Patricios. A este cronograma hay que agregarle el choque con Palmeiras del próximo miércoles y el viaje a Barranquil­la, para jugar contra Junior, el 2 de mayo.

Godoy Cruz, en tanto, visitará este domingo a Banfield (17º), recibe luego a San Martin de San Juan (18º), viaja a la Paternal a enfrentar a Argentinos (9º) y cierra de local ante Tigre (24º).

Si bien Barros Schelotto siempre fue claro a la hora de hablar de la enorme paridad del fútbol argentino y dio a entender que no era normal la amplia ventaja que había sacado su equipo en varios tramos del torneo, hubiera preferido allanar el camino al bicampeona­to antes de volver a jugar por la Copa Libertador­es. Ese escenario le hubiera permitido darle descanso a algunos integrante­s de su plantel y priorizar la clasificac­ión a octavos de final en el torneo continenta­l.

Ahora, frente a la evidencia de los resultados, el Mellizo no tiene otra alternativ­a que afrontar esta definición más apretada con el ascendente Godoy Cruz, en un cierre de torneo que promete ser de bandera verde.

EL MELLIZO PONDRÍA A NÁNDEZ DE N° 5; GAGO NO ESTARÁ ANTE NEWELL’S

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina