LA NACION

En el día del patrono de Inglaterra, nació el tercer hijo de Guillermo y Kate

El bebé, un varón, desplazó al príncipe Harry al sexto lugar en la línea de sucesión

-

LONDRES (ANSA).– En la recta final para su boda, el príncipe Harry cayó ayer un puesto en la línea de sucesión británica: Gran Bretaña estuvo de fiesta ayer por el nacimiento del tercer hijo de los duques de Cambridge, un varón que pesó casi cuatro kilos.

Es el tercer hijo de Guillermo y Kate, después del primogénit­o, George (2013), y Charlotte (2015), en una nueva extensión de la línea de sucesión al trono, hoy en manos de la reina Isabel, de 92 años y seis veces bisabuela.

El nacimiento ocurrió en la fiesta nacional de San Jorge, patrono de Inglaterra. Tanto la madre como el pequeño “están bien”, precisaron las fuentes del palacio.

El parto concluyó a las 11.01, hora local, dos horas y media después de la internació­n de Kate en la Lindo Wing, la exclusiva ala privada del St. Mary’s Hospital, en el centro de Londres. Todo se desarrolló según el protocolo, hasta la foto de familia al mediodía.

El nacimiento fue festejado por los admiradore­s de la familia real, y solo fue opacado por la triste situación que atraviesa el niño Alfie Evans, afectado por una enfermedad neurodegen­erativa grave, en un hospital de Liverpool, a la espera de su desconexió­n, decidida por la Justicia.

El anuncio llegó a través de las redes sociales en un tuit del Palacio de Kensington, símbolo de modernidad que los jóvenes príncipes de la casa Windsor quieren encarnar. Luego fue el turno del autoprocla­mado heraldo del palacio con su uniforme vintage y el “Dios salve a la reina” recibido con un “hurra” por las decenas de personas reunidas frente a la clínica entre cientos de reporteros.

Mientras la torre de transmisió­n de la British Telecom se coloreaba de azul con la inscripció­n “It’s a boy!”, llegó el momento de la tradición más consolidad­a: el aviso a los súbditos en un atril a las puertas del Palacio de Buckingham.

Isabel II y el príncipe consorte, Felipe, de 96 años, fueron informados en tiempo real, como el heredero del trono, Carlos, abuelo del nuevo príncipe; su esposa, Camila, y Harry, hermano menor de William.

Todos se proclamaro­n “felicísimo­s” por el nacimiento del bebé, el quinto en el puesto de pretendien­tes de la corona, tras el príncipe Carlos, Guillermo, George y Charlotte, mientras que Harry cayó al sexto lugar. Ahora la reina esperará el plácet al nombre de bautismo, que será conocido en los próximos días. Su nombre acapara ahora el furor en las casas de apuestas, con un favoritism­o por nombres clásicos como Arthur, James, Albert o Philip.

Ahora le llega el turno de las luces a Harry, por su próximo casamiento con la actriz Meghan Markle, previsto en el Castillo de Windsor el 19 de mayo.

 ?? Frank augstein/ap ?? Guillermo y Kate posaron ayer con su tercer hijo
Frank augstein/ap Guillermo y Kate posaron ayer con su tercer hijo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina