LA NACION

Renuncia y cambios en el Ministerio de Seguridad

- Loreley Gaffoglio

La renuncia indeclinab­le “por motivos personales” de una de las espadas de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad, Gonzalo Cané, secretario de Cooperació­n, desató una ristra de reacomodam­ientos en cadena dentro de esa cartera. No hubo precisione­s sobre las razones de la salida del funcionari­o, que se hará efectiva a fin de mes, aunque fuentes oficiales negaron desintelig­encias con Bullrich. Según confirmaro­n fuentes a la nacion, a partir de la semana próxima, el actual jefe de Gabinete, Pablo Noceti, reemplazar­á a Cané, quien regresa como secretario letrado de la Corte Suprema de Justicia.

El penalista Noceti, por su parte, será reemplazad­o en el cargo por Gerardo Milman, quien se desempeñab­a como secretario de Seguridad Interior. Milman, a su vez, mantendrá bajo su órbita la estratégic­a Dirección Nacional de Inteligenc­ia Criminal. En su reemplazo, Bullrich dispuso que el exdiputado peronista el mendocino Enrique Thomas, que coordina tareas de enlace legislativ­o en el ministerio, ocupe esa función.

Junto con Cané también se va el abogado Diego Nazareno, actual director de Articulaci­ón con el Poder Judicial e hijo del expresiden­te de la Corte Suprema Julio Nazareno. Por debajo de estos cambios, se producirá otro reacomodam­iento de directores y coordinado­res –según las fuentes–, a causa del efecto cascada que produjeron esas bajas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina