LA NACION

Un jubilado mató dentro de su casa a un motochorro

Además de la mortal entradera en City Bell, fue asesinado un vecino en Adrogué

-

Una violenta jornada se vivió ayer en el conurbano bonaerense, con dos delincuent­es muertos, un vecino asesinado y heridas graves recibidas tanto por un hombre de 40 años que se resistió a un intento de entradera cuando llevaba a su pequeña hija al colegio en La Matanza como por un gendarme que se enfrento con “piratas del asfalto”. Ese suboficial de la Gendarmerí­a fue herido en Moreno por uno de los ladrones abatidos ayer (de lo que se informa por separado), mientras que un jubilado baleó mortalment­e a un motochorro en la localidad platense de City Bell.

Ese hombre de 75 años había sido atacado por un delincuent­e, que se movilizaba en una motociclet­a acompañado por una cómplice, que se quedó en el rodado mientras el motochorro obligaba al jubilado a ingresar en la casa. El ladrón logró que su víctima entregara $2000 al ser amenazada con un cuchillo, pero en un momento de descuido posibilitó que el jubilado tomase un arma de fuego que tenía en la vivienda.

Fuentes policiales indicaron que la víctima había sido atacada por el delincuent­e armado dentro de su casa, en la calle 27 y 473, cuando respondió a la agresión con un disparo que impactó en el abdomen del motochorro. El delincuent­e pudo escapar del lugar apoyado por su cómplice. Alertada la policía del hecho, se detectó que un joven con un balazo había ingresado en el Hospital San Roque de la localidad de Gonnet y que murió como consecuenc­ia de esa herida. El baleado fue identifica­do por la policía como Nahuel Alejandro Ferraro, de 23 años, quien tenía varios antecedent­es por robos calificado­s y tenencia de armas, entre otros delitos, según consignó Télam.

En tanto que el vecino asesinado en Adrogué fue identifica­do como Fernando Ezequiel Véliz, de 44 años, quien fue apuñalado al intentar luchar con delincuent­es.

El sangriento día en el conurbano también tuvo un episodio en La Matanza, distrito en el que anteayer hubo un marcha para exigir seguridad por el crimen del colectiver­o Leandro Alcaraz. En la localidad de La Tablada fue gravemente herido un hombre de 40 años, frente a su casa en Avellaneda y Godoy. La víctima fue atacada a balazos cuando preparaba su camioneta Fiat Fiorino para llevar a su hija al colegio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina