LA NACION

Otra cumbre en camino para afinar estrategia­s

-

SEÚl (DPA).– El calendario se va llenando de cumbres en esta nueva etapa de deshielo diplomátic­o. Tras la cita entre los líderes de Corea del Sur y del Norte, se espera otra posible reunión de alto nivel entre Donald Trump y el surcoreano Moon Jae-in, como antesala del histórico encuentro entre el presidente norteameri­cano y el dictador norcoreano, Kim Jong-un.

El asesor de seguridad nacional surcoreano, Chung Eui-yong, viajó en secreto a Washington para reunirse con su par estadounid­ense, John Bolton, y acordaron que Trump y Moon coordinen sus posturas tras la cumbre inter- coreana, lo que incluye un posible encuentro entre los dos aliados en mayo.

“Ambos acordaron que Moon y Trump hablarán por teléfono nada más terminar la cumbre Corea del Sur-Corea del Norte para compartir los resultados de esta cita”, dijo el vocero presidenci­al surcoreano, Yoon Young-chan.

“También acordaron intentar que los dos presidente­s se reúnan antes de que se celebre la cumbre Estados Unidos-Corea del Norte”, añadió el funcionari­o.

Moon y Trump, que se prevé que se reúna con Kim a principios de junio próximo, esperan obtener compromiso­s concretos de desarme en sus reuniones con el hombre fuerte del régimen, que sorprendió al abrir la vía del acercamien­to.

Esta actitud dista mucho de la de hace unos meses, cuando Trump y Kim intercambi­aban insultos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina