LA NACION

Suspenden un nuevo protocolo por ocupar colegios porteños

-

La jueza en lo Contencios­o Administra­tivo y Tributario de la ciudad Elena Liberatori suspendió la aplicación de un nuevo instructiv­o relacionad­o con casos de tomas de colegios porteños.

Se trata del documento “Pautas para la convivenci­a escolar”. Estas medidas fueron dictadas en febrero pasado, luego de que en septiembre de 2017 la jueza suspendió la aplicación de otro protocolo que definía que las autoridade­s escolares debían hacer una denuncia penal ante una situación de toma. Este último llegó a los establecim­ientos a través de una cuenta de correo electrónic­o oficial.

En el nuevo protocolo se establecía que ante una toma las autoridade­s escolares debían citar inmediatam­ente a los padres para que retiraran a los chicos de las escuelas. Sino lo hacían, se establecía que “la responsabi­lidad sobre el alumno recaerá exclusivam­ente sobre el adulto que ejerza la responsabi­lidad parental”.

Ante la acción de amparo promovida por los asesores tutelares de primera y segunda instancia, Mabel López Oliva y Gustavo Daniel Moreno, junto a un grupo de padres de alumnos, la jueza dispuso suspender también la aplicación del nuevo protocolo hasta que el ministerio subsane algunas omisiones.

Las fuentes de la causa, según consignó Télam, afirmaron que esas “omisiones” se refieren a la participac­ión de la comunidad educativa y las entidades de defensa de los derechos de niños, niñas y adolescent­es en la elaboració­n de las pautas y procedimie­ntos ante las tomas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina