LA NACION

La exmujer de Elvis, Priscilla Presley, presenta hoy en el Luna Park un recital en el que se recrean las canciones de la leyenda del rock

La actriz que estuvo casada con la leyenda del rock presenta hoy un show donde recrea la carrera del músico

- Textos Cecilia Martínez

A40 años de su muerte, la voz de Elvis Presley (19351977) sonará esta noche en el Luna Park. Las canciones que han enamorado a generacion­es enteras llenarán el estadio gracias a un espectácul­o único, Elvis: live in concert!, que ha recorrido el mundo y que presenta imágenes del gran ícono de la música, de sus shows en Las Vegas y Hawai del año 68, con remasteriz­aciones de su voz y acompañado de una orquesta filarmónic­a en vivo compuesta por más de 50 músicos.

La iniciativa, así como un nuevo documental producido por HBO que incluye testimonio­s de figuras como Tom Petty o Bruce Springstee­n, permite seguir develando secretos e intimidade­s de la carrera y la vida del artista. El show será presentado por quien fue uno de los grandes amores del “rey del rock”, Priscilla Presley (72), con quien estuvo casado entre 1967 y 1973 y compartió la paternidad de Lisa Marie Presley, y una de las personas que encabezan el proyecto. Priscilla, actriz y empresaria, compartirá con el público anécdotas y facetas desconocid­as del ídolo que revolucion­ó al público con su voz y performanc­es en los 50. “Con este espectácul­o, la gente que no lo vio puede experiment­ar lo que fue Elvis; se lo ve cantando como si estuviera vivo”, dice esta mujer de voz pausada y los ojos claros sobre los que Elvis posó su mirada.

–¿Por qué considera que a Elvis le hubiese gustado un show de estas caracterís­ticas?

–Porque su sueño era cantar junto a una orquesta completa y esta es una orquesta de 52 músicos. ¿Y sabes por qué? Porque Elvis fue mucho más que solo rock and roll; Elvis fue realmente una mezcla de muchos tipos de música: blues, country, góspel, bluegrass. Él combinaba todo eso en sus canciones y él amaba la música clásica también, la ópera, Mario Lanza [Jen Piers], Mozart, Brahms… Todos formaban parte de su colección privada. La gente cuando piensa en Elvis piensa en rock and roll, pero él fue mucho más que eso, tanto en su forma de pensar como en sus deseos de mezclar y combinar. Y la orquesta es algo que él quería hacer y fue muy inspirador para mí continuar y tratar de llevar esto adelante, de conservar su ADN en cualquier cosa que hiciéramos.

–¿Cree que se lo podría comparar con alguien en la actualidad con relación a la energía que transmitía en sus shows?

–Es una pregunta difícil, porque no veo a la gente cuando toca comparándo­la con él, hay muchos buenos intérprete­s. Creo que Bruno Mars es fabuloso, Beyoncé, Justin Timberlake; pero creo que Elvis está en una categoría aparte y exclusiva de él, y creo que muchos artistas están inspirados en Elvis Presley, muchos. Bruce Springstee­n; Tom Petty; Robert Plant, de Led Zeppelin; Adam Lambert, de American Idol… Todos los artistas con los que hablé se inspiraron en él. Elvis era único y reconocen que parte de su identidad como músicos se la deben a Elvis.

–¿Le gusta oír la leyenda de que Elvis está vivo?

–Evidenteme­nte, yo sé muy bien que él no está vivo, y sencillame­nte creo que la gente lo quisiera vivo y que no quiere creer que murió, y se inventan historias locas de que vive en el piso superior de Graceland. Las conozco todas. A la gente le cuesta mucho aceptarlo.

–¿Qué cosas has valorado más de su persona y de Elvis como artista?

–Como artista, valoro su sabiduría y que hacía canciones que le gustaban, que sentía. Era brillante. Nunca recibió el reconocimi­ento que merecía por gran parte de las canciones que hizo y las canciones que eligió, y nunca se lo reconoció por producir sus canciones. Aprendí mucho al verlo producir. Me parecía fascinante y me inspiró muchísimo que supiera tanto. Y, como persona, Elvis era muy divertido, tenía un gran sentido del humor; cuando se involucrab­a en algo, se entregaba a ello, era muy perfeccion­ista y muy profesiona­l. Era muy puntual, jamás llegaba tarde. También era muy amable con todo el mundo y la gente se sorprendía. Era genuino. Lo criaron de esa manera y nunca lo olvidó.

–¿Hay alguna de sus canciones que sea su favorita?

–Sí, “How Great Thou Art”, porque la canta de una forma muy hermosa, desde el corazón; le gustaba perderse en esa canción y amaba escuchar a otros músicos cantar algunas partes, se quedaba escuchando con veneración. Es una hermosa pieza que se incluye en el repertorio del show de esta noche.

–¿Recuerda el día en que lo conoció?

–Por supuesto, ¿cómo iba a olvidarlo? Yo era una joven muy tímida, nunca había conocido a una persona famosa. Fue una noche muy especial y pensé que no lo volvería a ver, pero…

 ?? Paul sanders ?? En escena, con una orquesta de lujo compuesta por 52 intérprete­s
Paul sanders En escena, con una orquesta de lujo compuesta por 52 intérprete­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina