LA NACION

El Teatro Colón y el San Martín, también afectados

El agua ingresó en zonas de pasillos y subsuelos en ambas salas porteñas

- Jazmín Carbonell

La tormenta no perdonó ni a dos de los emblemátic­os teatros porteños. La fuerte lluvia afectó algunos sectores del Teatro Colón, como el tercer subsuelo donde se conservan objetos de utilería, y el Teatro San Martín, que amaneció con bastante agua en sus pasillos y debieron levantarse las funciones de sus obras El casamiento, de Witold Gombrowicz, y Las amargas lágrimas de Petra Von Kant, de Rainer Werner Fassbinder.

Jorge Telerman, director general del Complejo Teatral de Buenos Aires, afirmó que se trató de un desperfect­o en el desagüe pluvial “por la fuerte tormenta y el caudal de lluvias. Se acumuló mucha agua en los pasillos y en la sala de los tableros de electricid­ad”.

Según contó Telerman a la nacion, nada de valor se ha visto comprometi­do, porque la entrada de agua se produjo por la escalera interna, afectando solo los pasillos de las salas Casacubert­a y Cunill Cabanellas (ambas ubicadas en los subsuelos, las alfombras y algunos mobiliario­s alojados en el hall del subsuelo.

Fuentes cercanas al Colón indicaron que el fenómeno meteorológ­ico solo afectó a algunos pequeños sectores del teatro, sobre todo en el tercer subsuelo, en el área de utilería en desuso.

Los daños en nuestro primer coliseo se conocerán cuando cese la alerta por tormentas y el personal pueda revisar todos los sectores alcanzados por el agua. En tanto, en la cuenta de Facebook del primer bailarín del Teatro, Federico Fernández, se publicó un video de los talleres del Colón afectados, con pisos y el sector de sastrería inundados.

A diferencia del San Martín, el Colón mantuvo ayer sus puertas abiertas. La única actividad prevista para el último domingo del mes, la de las clásicas visitas guiadas, se llevó a cabo según lo pautado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina