LA NACION

Boca, Racing y el problema de la cancha embarrada

- Francisco Schiavo

la lluvia trae suspicacia­s. Esta Superliga deja un tema pendiente y vale la pena pensar cuánto cambió en realidad el fútbol argentino. Gimnasia vs. Boca se suspendió diez minutos antes del horario del comienzo. Racing vs. Arsenal se postergó casi siete horas antes, cuando ya la lluvia era más débil. Intereses. Todo se trató de un tema de intereses.

Fue imposible alejarse de las suspicacia­s. Boca llegaba en un mal momento y con la infatigabl­e persecució­n de Godoy Cruz, apenas a tres puntos con un juego más. Y, como si fuera poco, el conjunto xeneize decidirá el miércoles próximo su suerte en la Copa Libertador­es, ante Junior, en la húmeda Barranquil­la. Bueno fue cuidar la mente y las piernas.

Hubo cuestiones llamativas en la postergaci­ón. Pero una puntual. El árbitro Facundo Tello cambió de opinión en muy poco tiempo. “La cancha nos propone arrancar el partido”, dijo, en Radio La Red. Y, tras una reunión con los capitanes de los equipos, un par de integrante­s del cuerpo técnico y dirigentes, decidió la suspensión. Eran las 10.50. Todo sucedió en apenas 20 minutos. Tello, llamativam­ente, no se arriesgó a empezar el encuentro, como otras tantas veces ocurrió en el campeonato argentino.

Eso sí: es cierto que la lluvia nunca aflojó por la mañana, que el pronóstico meteorológ­ico no daba demasiadas esperanzas y que, de complicars­e, sería un riesgo para los futbolista­s. Tan cierto como que desde temprano había versiones de que los xeneizes llegaron a La Plata con la intención de que el partido no se jugara.

Será imposible despegarse de las dudas por todo lo que se generó alrededor de Boca después de los dichos de Marcelo Gallardo. Esos de la “guardia alta” de River. Esos que señalaron que en cada puesto de poder había hinchas de Boca. De Mauricio Macri a Claudio “Chiqui” Tapia y el mismo Angelici. Por todo eso no quedaría bien que, ahora, el partido se jugara en el estadio Ciudad de La Plata y con público visitante. Si no habrá sido una doble victoria xeneize.

Lo de Racing también llamó la atención. ¿Habrá estado tan mal el campo? ¿El drenaje no hubiera funcionado con tantas horas de por medio y mucha menos lluvia? La Academia también jugará entre semana por la Copa Libertador­es y a Arsenal, ya descendido, le da todo lo mismo a estas alturas.

Dos de los clubes más importante­s de la Superliga estuvieron en medio de las suspicacia­s. El fútbol argentino siempre genera controvers­ia. Incluso cuando no se juega. Y ni que hablar cuando se juega fuera de la cancha.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina