LA NACION

Biaggio, un piloto de tormentas que lucha para seguir como DT del Ciclón

- Christian Leblebidji­an

No es fácil ser director técnico en el fútbol argentino y menos de un equipo grande. San Lorenzo, por contexto futbolísti­co y económico, pasó a confiar en Claudio Biaggio para comandar al equipo tras la renuncia de Diego Aguirre. El comienzo fue un interinato que se transformó en confirmaci­ón, aunque el Pampa nunca logró alejar del todo las dudas. Los hinchas, sobre todo, no están conformes por cómo juega el equipo. Los dirigentes tampoco están satisfecho­s con el rendimient­o que logró durante todo el semestre. Estuvo cerca de Boca y, cuando debió dar el salto de calidad para pelear la Superliga, no pudo. Sin embargo, a la hora de repasar su recorrido al frente de la primera del Ciclón, Biaggio encuentra puntos de apoyo que lo entusiasma­n para seguir como DT una vez que finalice el campeonato.

En ese sentido, la unidad conseguida por San Lorenzo ayer en Paraná, ante Patronato (0-0) es un fiel reflejo de eso: otro punto de apoyo en busca de la clasificac­ión a la Copa Libertador­es de 2019. Y el empate fue logrado de mayor a menor, porque quiso ganar y buscó en un momento atacar con varios futbolista­s ofensivos como Botta, Barrios (Alexis Castro), Conechny (reemplazó a Gudiño) y Reniero, pero al final casi lo pierde, cuando el alto Quiroga (1m96) entró para bajar de cabeza pelotazos al área. Y generó enojo en los simpatizan­tes el ingreso de Angeleri tras la expulsión de Paulo Díaz porque querían que San Lorenzo arriesgue y busque ganar hasta el final, sobre todo porque Patronato venía de recibir once goles en los últimos seis partidos, cin- co de ellos sufridos ante Racing y cuatro ante Colón. Sin embargo, entre el cansancio por el calor agobiante con el que se jugó en Paraná, más una formación condiciona­da por las lesiones de Blandi y Caruzzo, el equipo sumó en la búsqueda del objetivo de ingresar en el máximo torneo continenta­l para 2019.

“El punto es importante para entrar en la Copa. Era importante no perder contra un rival difícil, en una cancha complicada y con una temperatur­a jodida”, dijo Biaggio no bien finalizó el partido. Pero los hinchas le exigen más. No solo analizan contradicc­iones en sus declaracio­nes, se le apunta que no tiene un estilo definido de juego, que por momentos le falta audacia y que los cambios no suelen aportar soluciones.

Ante Paraná contó con muy pocas chances de gol y sumó su octavo partido sin convertir en la Superliga. Los anteriores fueron ante Central, Colón, Banfield, Talleres, Gimnasia, Unión y Godoy Cruz. Nicolás Blandi, que se mantiene como goleador del equipo con 8 conquistas, le cuesta encontrar con situacione­s claras, no lo abastecen del todo bien.

¿Qué puntos puede anotarse a favor Biaggio? Su intuición para evaluar los momentos de algunos futbolista­s, la reubicació­n de Ezequiel Cerutti (más cerrado, para llegar más al gol) que le generó un ingreso por venta al Ciclón y el relanzamie­nto de un Belluschi que aportó 7 asistencia­s (hasta que se lesionó); la pista que les dio a varios chicos de las inferiores, con Barrios como un buen ejemplo de proyección; también la solidez que le dio el ingreso de Coloccini a la defensa. Y el único refuerzo que le trajeron (Valentín Viola) está lesionado.

Matías Lammens, presidente de San Lorenzo, opinó antes del partido y después en la misma sintonía en declaracio­nes a radio La Red: “Nosotros sabemos que tenemos un objetivo que es entrar a la Copa Libertador­es, pero por supuesto que también es importante ver qué pasa con la Sudamerica­na. El año que viene puede ser el último de nuestra gestión y queremos jugar la Copa”, dijo, y repitió que las evaluacion­es con respecto al “futuro” (con respecto al cuerpo técnico) las harán cuando finalice el campeonato. Biaggio fue un buen piloto de tormentas al que los números le cierran, pero –así y todo–, clasifican­do incluso al Ciclón a la Libertador­es 2019, ¿le alcanzará para seguir como DT? Muchos creen que no.

 ?? Télam ?? Biaggio saluda a Marcelo Guzmán, de Patronato
Télam Biaggio saluda a Marcelo Guzmán, de Patronato

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina