LA NACION

LeBron james, una fiera suelta en Cleveland que quema las redes

Con 45 puntos llevó a los Cavaliers a la semifinal de la Conferenci­a del Este y se quedó con un nuevo récord en la competenci­a

- Diego Morini

“Estoy quemado ahora mismo. No estoy pensando en Toronto, me tomaré unas horas para hacerlo. En este momento estoy listo para irme a casa. Estoy cansado, sólo quiero ir a mi casa”. Su expresión se ajusta al pedido. Parece agotado. Es que no es simple ponerse el traje de superhéroe y salir a solucionar problemas como si nada. LeBron James se convierte en una fiera cuando está en situacione­s límites y su cuerpo parece pedirle asumir los riesgos. Quemó las redes en Cleveland y llevó a sus Cavaliers a las semifinale­s de la Conferenci­a Este de la NBA. Las formas son las que lo distinguen y desde allí es que se disparan todos los récords que quiebra o establece: 45 puntos, 9 rebotes y 7 asistencia­s. Simplement­e bestial.

Fue claro cuando le tocó enfrentar a la prensa y le consultaro­n por qué había tenido un juego demoledor.: “Mi cabeza pensaba ¿Qué puedo hacer en esta circunstan­cias? Y por otro lado mi cabeza me decía ‘Vamos a hacer que suceda algo. Para eso estás aquí’ . ... No podía jugar un séptimo partido en el que después me quedara pensado que podría haber hecho tal o cual cosa”.

LeBron James jamás había sido eliminado en el primer paso de un playoffs (ahora tiene un registro de 13-0), tampoco había llegado a un séptimo partido en esta instancia y nunca había tenido que trabajar tanto para acceder a la segunda etapa de postempora­da. En ese contexto The King salió a quemar las redes y dejó en el camino al sorprenden­te Indiana de Victor oladipo.

Para comprender un poco mejor lo que hizo LeBron y tomar dimensión de su poder dentro de la competenci­a es necesario explicar que ayer por quinta vez en playoffs promedió por lo menos 30 puntos, 10 rebotes y 7 asistencia­s por juego. Ningún otro jugador en la historia de la NBA lo pudo hacer más de una vez.

Es realmente impactante lo que produce. Su compañero Tristan Thompson fue muy claro cuando lo consultaro­n por la producción de 45 puntos de James: “Es irreal. Todo lo que hace por el equipo es increíble”. Y claro, cuando se repasan las estadístic­as las palabras de Thompson encuentran respaldo, porque los 45 puntos de LeBron fueron la segunda mayor cantidad en una victoria del Juego 7 en la historia de los playoffs, ya que el mejor registro es de Sam Jones (47 puntos en 1963), según publicó en su cuenta ESPN Stats and Info . También en el séptimo juego, se convirtió en el primer jugador en anotar 20 o más puntos 200 veces en su carrera de postempora­da.

Ahora bien, lo del 23 de Cavaliers, ¿se trata sólo de anotar? De ninguna manera, porque este muchacho de 2.03 metros y 113 kilos de músculos que nació en Akron, ohio, es mucho más que una buena cantidad de puntos: James se convirtió en el líder de todos los tiempos de la NBA en robos de postempora­da (396), superando a Scottie Pippen.

Es devastador lo de LeBron James: cuando parecía que su segundo paso por Cavaliers podía terminarse si era eliminado por Indiana, simplement­e tomó el control y resolvió las cosas a su manera.

 ?? Tony dejak/ap ?? leBron james es el amo en Cleveland Cavaliers
Tony dejak/ap leBron james es el amo en Cleveland Cavaliers

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina