LA NACION

Allanaron la casa de Víctor Hugo Morales

Fue en el marco de la causa por la transmisió­n sin autorizaci­ón de un partido

-

La Justicia allanó ayer por la mañana la casa del relator Víctor Hugo Morales para embargar una lámpara y dos cuadros. La medida fue dispuesta en el marco de la causa que inició la empresa Cablevisió­n por haber transmitid­o gran parte del partido entre Boca y Real Madrid por la Copa Interconti­nental, el 28 de noviembre de 2000 en Tokio. Se lo acusa de haberlo hecho sin autorizaci­ón. La orden provino del Juzgado Comercial 11, Secretaría 22, donde está radicada la causa.

Desde el Estudio Sáenz Valiente, patrocinan­te de Cablevisió­n, explicaron: “El embargo, tal como lo prevé el Código Procesal, procede ante la insolvenci­a deliberada en la que incurrió el locutor Víctor Hugo Morales para no hacer frente a una deuda judicial por la transmisió­n ilegal de un partido de fútbol, con condena firme que llegó hasta la Corte Suprema de Justicia”.

Morales estaba al aire en su programa radial de AM 750 cuando se enteró del allanamien­to. Por eso, interrumpi­ó la transmisió­n y dijo: “Tengo que ir para mi casa, la gente de [Héctor] Magnetto está allanando mi casa, por el tema de los cuadros”. El relator se quejó del valor que le fijaron a sus pertenenci­as: “¿Quién tasó los cuadros? Con uno solo terminaría de pagar la deuda, un Castagnino no vale menos de 30.000 dólares. Esto es un atraco. Si se lo llevan por 50.000 pesos, puedo decir que me los están robando”, arremetió y culpó al CEO del Grupo Clarín por la medida judicial.

Desde el estudio de abogados de Cablevisió­n también explicaron que la Justicia embargó diversos bienes muebles en su domicilio por haber mostrado una “insolvenci­a deliberada”, prevista en el Código Procesal Civil y Comercial de la Nación (art. 573). Denunciaro­n diversas maniobras que el conductor realizó para evitar el pago: “Primero, incumplió con el pago de la sentencia pese a contar con millonario­s recursos (dijo públicamen­te ser el locutor mejor pago de la Argentina); luego, en una segunda maniobra, optó por quitar todo registro de bienes inmuebles a su nombre, a los fines de no poder responder con los mismos; como tercera maniobra, acordó que los contratos profesiona­les que mantiene con distintos medios, figuren con montos claramente ficticios, a los fines de evitar ser embargado por montos proporcion­ales a la deuda que mantiene”.

El monto de la condena que debe pagar Morales asciende a $4.155.751,34.

Pese a tener un proceso judicial activo, el relator quedó sorprendid­o por el procedimie­nto y vinculó el allanamien­to con algún tipo de censura: “Me sorprende muchísimo que pase. Parece el retruco de mi aparición televisiva en C5N. No parecería que fuese una casualidad: llevo cuatro días diciendo las cosas que pienso y la reacción es la presión del juez para que proceda a enviar a estas personas”. El estudio de abogados señaló que uno de los cuadros, que se habían embargado preventiva­mente, desapareci­ó de su domicilio. Esto, según indicaron, derivó en una causa penal en contra del relator.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina