LA NACION

Killing Eve, la serie más comentada que todavía no estamos viendo

Sandra Oh y Jodie Comer protagoniz­an este thriller de humor negrísimo de BBC America centrado en la cacería de una extravagan­te asesina a sueldo a manos de una agente del MI6

- Natalia Marcos

MADRID.– Villanelle tiene cara de no haber roto un plato en su vida, voz inocente y aspecto dulce. Conquista con una simple sonrisa. Es un amor. Si no fuera porque es una despiadada asesina a sueldo que viaja a cualquier ciudad europea en la que se halle su objetivo para ejecutar las órdenes recibidas por sus misterioso­s jefes. Mata sin pizca de compasión, se limpia la sangre y se marcha tranquilam­ente.

Pero su camino se cruza casualment­e con Eve, agente del MI6 británico que se obsesiona con dar caza a esta mujer. Empieza así un juego del gato y el ratón entre Villanelle y Eve.

Con solo cuatro capítulos emitidos en Estados Unidos y Europa, Killing Eve ya reclama un hueco entre las series del año para los críticos boreales. Creada por la británica Phoebe Waller-bridge (que ya brilló con Fleabag y estará en Han Solo: una historia de Star Wars) y basada en las novelas de Luke Jennings, esta producción de BBC America tiene ritmo, diálogos ágiles, humor negro, música bien elegida y giros de guion para lograr una combinació­n de gran nivel. Y todo sellado por las grandes interpreta­ciones de sus dos protagonis­tas. Sandra Oh está impecable como la algo desastrada, intuitiva y temeraria Eve Polastri. Y Jodie Comer, desconocid­a para muchos, pero que ya había llamado la atención en Doctor Foster o The White Princess , logra que desde el primer minuto el espectador se enamore de la psicópata a la que interpreta. ¿Cómo no vamos a querer a una mujer que a la pregunta de si le gusta la música responde que le encantan los himnos nacionales? ¿O que se viste con un tutú rosa y sale a la calle como si nada?

Comer y Oh brillan en una serie con gran peso de los personajes femeninos y que transpira inteligenc­ia y elegancia. Ahora, los espectador­es esperan los acercamien­tos entre Eve y Villanelle con el corazón maltrecho. Porque las queremos a las dos y sufrimos por ellas. ¿Aquí para cuándo?

Killing Eve aún no tiene fecha de estreno en nuestro país, pero como muchas otras produccion­es de la filial norteameri­cana de la BBC que están disponible­s en Netflix (como Orphan Black o Dirk Gently) es sensato esperar que en los próximos meses llegue a la plataforma de streaming . La confirmaci­ón de que la ficción tendrá una segunda temporada (anuncio que se hizo incluso antes de su estreno en pantalla), segurament­e ayude a apurar su arribo a nuestras casas. © El País, SL

 ?? Bbc ?? Comer y Oh se sacan chispas en esta serie de Phoebe Waller Bridge
Bbc Comer y Oh se sacan chispas en esta serie de Phoebe Waller Bridge

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina