LA NACION

Fisonomía renovada

El Ford Fiesta recibió cambios estéticos, pero mantiene la misma mecánica confiable

- Por Diego Cúneo

Como parte de la renovación de su gama, hace unos meses Ford presentó la actualizac­ión de la sexta generación del Fiesta. En esta oportunida­d se lo sometió a un restyling estético y al agregado de equipamien­to de confort y seguridad, al tiempo que se amplió la oferta para llevarla a siete versiones, entre ellas la intermedia SE AT, que probamos.

En lo que hace a la estética, este hatch sigue teniendo las líneas modernas y atractivas que lo convirtier­on en un referente del segmento. Por eso es que las modificaci­ones son pocas: en el frente se le colocó una parrilla bastante más amplia (quizás demasiado), se lo dotó de un paragolpes más voluminoso y de un renovado set de ópticas (más finas y con proyectore­s); de igual forma se rediseñaro­n los faros antiniebla y se le incorporar­on llantas de aleación de 16”.

El interior también tuvo una bienvenida modernizac­ión, y la vieja consola de botones dejó su lugar a una central moderna con pantalla táctil de 6,5”, nuevos comandos para el climatizad­or y también para el manejo de la informació­n y el entretenim­iento.

Como se dijo, una novedad importante es el agregado desde la versión de entrada de gama de ciertos elementos de seguridad activa y pasiva, ítem que siempre es un plus a la hora de decidir. Entre ellos se destacan los controles de estabilida­d y tracción, y los asistentes de frenado de emergencia y de arranque en pendiente.

Mecánicame­nte no hay cambios: conserva el motor 1.6 L de 120 CV asociado a una caja automática de 6 marchas de mucha precisión y rapidez. El resultado es conocido: un conjunto dúctil y versátil que responde con solvencia tanto cuando se lo conduce en ciudad como en ruta, y que muestra una eficiencia acorde: unos 8,7 L/100 km de consumo promedio. Asimismo, y gracias a un nuevo reglaje en las suspension­es, ahora se lo nota mucho más firme y aplomado cuando se lo exige en velocidad.

En síntesis: el Fiesta se puso a tono con buenos argumentos como para seguir dando batalla en un mercado que cada vez es más competitiv­o.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina