LA NACION

Con De Felippe, Newell’s cree en la reconstruc­ción

Derrotó a Defensa, celebra los progresos alcanzados con el DT y sueña con una hazaña

- Pablo Casazza

ROSARIO.– Newell’s, con una actitud de fortaleza y templanza, se sacó de encima a Defensa y Justicia, y festejó con ganas. Es que detrás de los tres puntos para sumar en la tabla y en los promedios, hay otras lecturas importante­s, como es la de la reconstruc­ción que silenciosa­mente lleva a cabo Omar De Felippe.

Y la perspectiv­a del triunfo es por lo hecho en la cancha y por el rival. Ayer, aún en un partido deslucido si vale el término, se enfrentaro­n dos equipos que dan señales positivas. Defensa llegó al Parque con cuatro victorias al hilo, tras ganarle a Boca, a Racing, a Independie­nte y a Rosario Central. Y no por casualidad. Hay una idea heredada desde hace varias temporadas, y su actual DT, Juan Pablo Vojvoda, trabaja en consecuenc­ia. Tiene alternativ­as, juego interno, es ancho, es valiente. Esta vez se topó con un equipo rosarino en ascenso que le hizo perder su cenit futbolísti­co y no pudo entregar buenas señales. Una curiosidad: los cuatro enfrentami­entos anteriores entre ambos terminaron con victoria del Halcón por 1 a 0.

En tanto, el local, encontró en su entrenador un hombre sereno e inteligent­e. Hasta aquí, no solo le dan la razón los números (13 sobre 24 puntos jugados), sino que tomó un equipo maltrecho y desorienta­do y con el mismo material, en ocho fechas, lo transformó en algo predecible y certero.

“Se jugó como una final”, calificó el entrenador a lo hecho por sus futbolista­s. Una perspectiv­a que puede sonar exagerada, pero que ilustra la mirada positiva de De Felippe. Newell’s ganó porque entendió cada momento del partido, no dejó expandir a su rival en velocidad, y tuvo rendimient­os individual­es importante­s. Fontanini como líder en la defensa, la seguridad de Ibáñez, el trabajo de los volantes, y el trabajo de leal en ataque. El gol se gritó doble: tras una buena jugada en conjunto, la tomó Alexis, y gambeteó como su primo Maxi, desde afuera hacia el centro, con ese “gen Rodríguez” tan caracterís­tico, y batió a Nicolás Avellaneda. “Hacer un gol acá es un sueño”, dijo el mediocampi­sta.

Defensa no debería preocupars­e por el traspié. Sostener las ideas siempre será mas productivo que rifarlas ante una derrota. la semana que viene, ante el descendido Arsenal, podrá confirmar su paso a la Sudamerica­na 2019. Un logro que no es casual.

En tanto, Newell’s tendrá otra prueba de fuego el jueves próximo cuando por la Copa Sudamerica­na tenga que revertir un 0-3 ante Paranaense, de Brasil. “Saldremos a ganar, todo puede pasar”, dijo el DT, que impulsa a su equipo a tratar de lograr una hazaña desde la confianza y la serenidad.

 ?? M. MANERA ?? el desahogo de rodríguez
M. MANERA el desahogo de rodríguez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina