LA NACION

Dictan prisión preventiva para Pachelo por los robos en Tortugas

La medida también alcanzó a los dos golfistas que lo acompañaba­n

-

El juez de Garantías N° 6 de Pilar, Nicolás Ceballos, dictó ayer la prisión preventiva de Nicolás Pachelo y de un amigo suyo, golfista, y del asistente de este último en la causa donde se los acusa de haber cometido cinco robos en el Tortugas Country Club de Pilar el pasado Jueves Santo.

Según informaron fuentes judiciales a la agencia de noticias Télam, Ceballos hizo lugar al pedido de los fiscales de Pilar Martín Otero, María Inés Domínguez y Andrés Quintana, y convirtió en prisión preventiva las detencione­s de Pachelo, Matías Osvaldo Marasco e Iván Alfredo Martínez, acusados de “robo agravado por efracción, robo y hurto, todos ellos en concurso real entre sí”.

Según la investigac­ión, los cinco hechos fueron cometidos el 29 de marzo pasado entre las 14.30 –horario en que los tres fueron grabados entrando a Tortugas en la camioneta Dodge Ram de Marasco– y las 20.53, cuando se retiraron del country en el mismo vehículo. Pachelo entró con un DNI con nombre falso –Nicolás Giménez Zapiola– y su foto.

Las víctimas de los robos fueron el director ejecutivo del Banco Piano, Arturo Piano; el empresario gastronómi­co Osvaldo Brucco; Jacqueline Ducoté, hermana del intendente de Pilar, Nicolás Ducoté; el financista Christian Alan Guerrier, y el vecino Marcos Ignacio Esteves.

De sus casas se llevaron 32.000 euros, entre 1730 y 2030 dólares, y entre 14.000 y 19.000 pesos, tres lingotes de oro, una pistola Glock, joyas y relojes.

El juez Ceballos tuvo en cuenta distintas declaracio­nes testimonia­les de las víctimas y videos de las cámaras de seguridad del lugar que los fiscales obtuvieron con la colaboraci­ón de la Subdelegac­ión de Investigac­iones de Pilar. Con las filmacione­s del country se pudo determinar que una persona que merodeaba en bicicleta por el barrio, ingresó a la casa de una de las víctimas.

El juez tomó en cuenta que esa persona fue reconocida como Pachelo por dos testigos claves que ya lo conocían con anteriorid­ad: su hermanastr­o Hernán Coudeu, que convivió con él durante su infancia en el mismo country, y Roberto Aranda, gerente general del Tortugas, que trabajó en la sucesión de la tosquera del padre de Pachelo. También se lo reconoció como quien salió de la casa de Brucco con una caja fuerte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina