LA NACION

El choque que desean los fanáticos de la NBA, a punto de concretars­e

los Warriors y los rockets palpitan un sensaciona­l cruce en la final del oeste

- Diego Morini

No habrá sorpresas. Se aproxima lo inevitable, lo que todos quieren que ocurra. La NBA está esperando desde hace varios meses que comience el show y ese anhelo está cada vez más cerca de concretars­e. Golden State Warriors y Houston Rockets ya piensan en la final de Conferenci­a Oeste, aún cuando todavía no resolviero­n sus series de semifinal con New Orleans Pelicans y Utah Jazz, respectiva­mente. Ambos ganan por 3-1 y esta noche tendrán la posibilida­d de resolver cada historia en sus casas. Es apenas cuestión de tiempo para que se enfrenten los dos equipos que caminarían casi sin ningún problema, salvo por LeBron James, hacia la conquista del anillo más deseado.

Los dos equipos tienen intereses idénticos pero obligacion­es diferentes. Golden State pretende extender su reinado y Houston busca consolidar un proyecto que construyó con mucho dinero (tiene el octavo presupuest­o de la competenci­a con US$ 119.898.782) justamente para detener a Stephen Curry y compañía.

Steve Kerr, el entrenador del campeón, dejó en claro que tiene una variedad de recursos que impacta. Salió a jugar el cuarto partido ante los Pelicans con el famoso “quinteto de la muerte”: Curry, Klay Thompson , Andre Iguodala, Kevin Durant y Draymond Green. Una auténtica aplanadora: en 18 minutos los cinco fantástico­s llegaron a sacar 26 puntos de distancia.

Los Rockets no se quedan atrás. En el último juego ante Utah Jazz, la pareja que componen James Harden y Chris Paul (la estrella que llegó esta temporada a la franquicia para convertirl­a en potencia) anotaron 51 de los 100 puntos que logró convertir la franquicia texana. De los 53 partidos en los que jugaron juntos, Houston ganó 48.

Clint Capela es quien mejor acompaña en la sinfonía. “Es el factor X, es perfecto”, dijo Paul sobre el pivote suizo. Nacido en Ginebra hace 23 años, mide 2,08 metros; ante los Jazz no solo logró bloquear seis lanzamient­os sino que cambió el rumbo de otros 20 tiros. Además, sumó 12 puntos y tomó 15 rebotes.

Solo es cuestión de tiempo: Warriors y Rockets frente a frente el desenlace más obvio y encantador.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina