LA NACION

Pichetto anticipó que “en dos o tres semanas” se aprobará en el Senado

- Gustavo Ybarra

La ofensiva opositora por las tarifas promete continuar en el Senado. El jefe del Bloque Justiciali­sta, Miguel Pichetto (Río Negro), ratificó la voluntad de avanzar con el proyecto que apruebe Diputados el cual, estimó, sería tratado en el recinto de la Cámara alta dentro de las próximas tres semanas.

Sin embargo, el líder opositor del Senado mostró su disidencia con los sectores más radicaliza­dos del peronismo, como el kirchneris­mo, al afirmar que el acuerdo con el FMI no necesitará de la convalidac­ión del Congreso. Hoy, este será uno de los temas de debate cuando se reúna, a partir de las 11, la comisión bicameral de seguimient­o de la deuda. “Lo que venga de Diputados lo voy a tener que impulsar. Lo vamos a discutir en comisiones y en dos o tres semanas lo estaremos llevando al recinto”, afirmó Pichetto.

El jefe de la principal bancada de oposición del Senado calificó el proyecto de moderado a partir de los cambios que, aseguró, el PJ le iba a introducir a la iniciativa en el debate en particular de la Cámara baja, y volvió a responsabi­lizar al oficialism­o por “la inflexibil­idad del Gobierno para reconstrui­r el diálogo” con los gobernador­es peronistas.

“Este debate lo inició la coalición Cambiemos, con (Elisa) Carrió y con (Alfredo) Cornejo, que dijo que lo peor que le pasaba al Gobierno era tener un ministro como (Juan José) Aranguren”, agregó Pichetto, rechazando las críticas del oficialism­o a la ofensiva opositora. Como contrapart­ida, el rionegrino coincidió con los referentes oficialist­as acerca de que el acuerdo que negocie el Poder Ejecutivo con el FMI no necesitará de la aprobación del Poder Legislativ­o. “El Congreso nunca intervino de manera previa al otorgamien­to de un crédito del FMI”, afirmó Pichetto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina