LA NACION

Habrá un nodo de transporte en Liniers para agilizar los viajes

Funcionará un centro de trasbordo de 700 metros sobre Rivadavia

-

El Centro de Trasbordo Liniers, que una vez finalizado agilizará el servicio de 16 líneas de colectivos y mejorará la calidad del transporte público para más de 120.000 personas en ese barrio, ya empezó a tomar forma con el inicio de las obras hace una semana.

Con una extensión de 700 metros sobre la avenida Rivadavia, entre la General Paz y Lisandro de la Torre, el centro de trasbordo dará fluidez al tránsito, ensanchará veredas con nuevo mobiliario urbano y dotará de mayor seguridad a las paradas de colectivos y los cruces peatonales.

A diferencia de otros centros de trasbordo, los paradores no serán centrales, sino que se ubicarán contra la vereda, en una especie de “parador-andén”. Con el mobiliario integrado en las veredas, que serán renovadas, la zona de espera estará diferencia­da de la destinada para la circulació­n. Se estima que la obra finalizará en octubre próximo.

“Estamos trabajando para que los vecinos viajen mejor por la ciudad de Buenos Aires”, sostuvo Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño, al recorrer ayer el obrador.

Las líneas de colectivos que utilizarán el centro de trasbordo son 1, 2, 4, 8, 46, 47, 80, 88, 96, 117, 136, 153, 163, 174, 182 y 185. Tendrá 12 paradores, seis en cada sentido, y además de los beneficios para la movilidad, ayudará a revaloriza­r el barrio de Liniers.

 ?? Gcba ?? Render del futuro Centro de Trasbordo Liniers
Gcba Render del futuro Centro de Trasbordo Liniers

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina