LA NACION

En poco más de dos años, arrestaron a 6667 narcos bonaerense­s

Ritondo señaló la destrucció­n de 66 búnkeres

-

La magnitud del mercado local de drogas queda expuesta por la gran cantidad de personas detenidas por su participac­ión en las bandas de narcomenud­eo. Solo en Buenos Aires fueron atrapados 6667 narcos en poco más de dos años. Esa cifra fue informada ayer por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, quien supervisó la destrucció­n de un búnker utilizado en Hurlingham para la venta de sustancias ilegales.

Las autoridade­s bonaerense­s registraro­n desde 2006 el arresto de 11.975 sospechoso­s por narcotráfi­co.

La policía bonaerense puede actuar en los casos de narcomenud­eo por la adhesión provincial a la ley que transfiere responsabi­lidades a cada distrito en la lucha contra la venta local de drogas.

“Nos involucram­os de lleno en la lucha contra el narcotráfi­co, por ello realizamos un trabajo en conjunto con el municipio que, además, es un símbolo de lo que tiene que hacer la política con la seguridad”, aseguró Ritondo, quien estuvo acompañado por el intendente Juan Zabaleta.

“El compromiso es tal que de 2015 a la fecha llevamos más de 6600 detenidos por drogas”, dijo el ministro bonaerense y aclaró que “en nueve años anteriores hubo menos detenidos, 5300”, según consignó Télam.

Al respecto, fuentes oficiales detallaron que de las 11.975 personas que quedaron presas por narcotráfi­co desde 2006, 6667 fueron aprehendid­as desde 2015. En ese lapso también fueron derribadas 66 casas en las que se comerciali­zaba drogas.

Junto a Ritondo y Zabaleta estuvieron presentes el juez federal de Morón, Néstor Barral, y el jefe de la policía bonaerense, comisario general Fabián Perroni, entre otros funcionari­os.

El búnker derrumbado fue detectado luego de una serie de allanamien­tos realizados por efectivos de la policía bonaerense, tras determinar­se que allí operaba una banda que vendía cocaína, marihuana y paco al menudeo.

La organizaci­ón estaba liderada por dos personas apodadas Pipa y Cascarilla, quienes contaban con diversas medidas de seguridad para poder llevar a cabo las transaccio­nes.

En los procedimie­ntos fueron detenidos 20 integrante­s de esta banda, entre ellos los cabecillas de la organizaci­ón criminal, y se secuestró dosis de marihuana, cocaína y paco, cuatro armas de fuego y tres automóvile­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina