LA NACION

Messi prefiere la cautela: “Un buen Mundial es estar entre los 4 mejores”

El crack lamentó que en nuestro país se considere a esta generación como “unos pechos fríos”

- Ariel Ruya

En la intimidad, Lionel Messi tiene una obsesión: lograr la copa del mundo. Sin embargo, cuando se expone en público, prefiere la cautela. Sobre todo, por el traumático camino rumbo a Rusia y no sólo durante las eliminator­ias. “Hacer un buen Mundial sería estar entre los cuatro mejores. La Argentina, mínimament­e, merece estar ahí por su historia”, expresó Messi. Y recordó los días complejos. “Somos los primeros que queremos ganar por el hecho de haber estado en tres finales y no haber podido ganar ninguna. Es un peso que llevamos nosotros mismos y que deseamos superar, un deseo de todos los que venimos esta última década o llevamos tiempo en la selección”, comentó la Pulga, que disputará la cuarta Copa del Mundo, esta vez, bajo la lupa de Jorge Sampaoli. “Todo lo que hace lo vive con intensidad”, dijo sobre el DT.

Brasil, Alemania, España y Francia son sus candidatos al título, aunque considera al selecciona­do germano un paso adelante. “Ojalá fuéramos como ellos”, admitió. Y con esa óptica, aceptó que en nuestro país hay una exigencia superlativ­a. Que la generación que representa tiene una cuenta pendiente.

“Solo en la Argentina pasa que un equipo que llegó a tres finales no sea valorado. En cualquier otro lugar sería valorado, pero nosotros somos ‘cagones’ o ‘pecho fríos’”, apuntó, en una entrevista con TyC Sports. Y dejó otras frases:

• “No me interesa ser el mejor de la historia, no me lo propuse nunca. Cada vez que empieza un año intento superarme, ganar todo y dar el máximo. No me cambia nada”.

• “No compito con nadie porque no juego para ser el mejor de la historia. Cuantos más títulos gane al final de la carrera, mejor. Y, obviamente, ganar con la selección sería lo máximo, porque no se nos dio”.

• “Sería terrible si Neymar va al Madrid y un golpe duro para todo el barcelonis­mo porque los haría mucho más fuertes”.

• “Real Madrid tiene a los mejores del mundo posición por posición. A veces, juegan mal y ganan. A nosotros (por Barcelona) nos cuesta muchísimo más. Contra Roma nos relajamos y nos mandamos un ‘cagadón’”.

Durante la entrevista, realizada en el museo que tiene en su casa de Barcelona, Messi también se refirió con complicida­d a sus amigos Luis Suárez y Sergio Agüero. Se supo, además, que días atrás pasó unas horas en la pequeña localidad italiana de Sacile para reunirse con el nutricioni­sta Giuliano Poser, que trabaja en su dieta desde julio de 2014.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina