LA NACION

Lifschitz ratificó sus diferencia­s con el plan de la Casa Rosada

Al inaugurar un centro socialista dijo que el país camina hacia la recesión

- Jaime Rosemberg

Daniel Filmus, Alberto Fernández, Margarita Stolbizer, Daniel Arroyo, Victoria Donda y Ricardo Alfonsín formaron el heterogéne­o grupo que asistió a la reapertura de la sede porteña del Centro de Estudios Municipale­s y Provincial­es (Cemupro), del Partido Socialista (PS).

El anfitrión y gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, aprovechó anteanoche el selecto auditorio para seguir el camino del puntano Alberto Rodríguez Saá y criticar el acuerdo del Gobierno con el FMI, un acuerdo que muchos de sus colegas de otras provincias ya aceptaron y que otros aún miran con recelo.

“La crisis cambiaria es el reflejo de un modelo económico social y político que viene mostrando su fracaso. El neoliberal­ismo es un manual de fracaso en todo el mundo”, dijo el gobernador, mientras el presidente del PS, Antonio Bonfatti, y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, asentían. “Todo indicaría que vamos hacia más recesión, menos crecimient­o y una inflación más alta”, dijo el gobernador. ¿Y el acuerdo con el FMI? “No me gusta nada”, reveló, un rato antes, a la nacion. Cerca del mandatario afirman que “no fue convocado” a las reuniones del Presidente con gobernador­es para exhortarlo­s a adherir al acuerdo para bajar el déficit. “Mejor que no lo convoquen, si es para ajustar más”, agregan. “Lifschitz está enojado porque no apoyamos la reforma constituci­onal que promueve para ser nuevamente candidato a gobernador”, estiman, en tanto, en la Casa Rosada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina